Cómo indicar que una aplicación sea prioritaria en Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Elegir qué aplicaciones sean prioritarias en Android

En momentos de nostalgia, miramos hacia atrás para recordar cómo eran las cosas antes de las innovaciones que hacen de nuestra vida más fácil. No es indiferente con Android, y a veces, a los usuarios –o por lo menos a un servidor– le gusta recordar sus versiones anteriores para pensar acerca de las nuevas funciones sin las cuales nos sería raro usar nuestro smartphone.

Muchos estarán de acuerdo en que, a excepción de Android 6.0 Marshmallow, la versión más estable de nuestro androide preferido fue Android 4.4 KitKat. Sus múltiples funciones consiguieron que a día de hoy se siga usando en algún otro smartphone a pesar de su obsolescencia. Y ahí empezó la pregunta que a muchos nos daría que pensar: ¿cómo mejorar las notificaciones?

Nuestras plegarias fueron escuchadas en Android 5.0 Lollipop con la llegada de los modos “Solo alarmas” y “No Molestar”. Destinados a mejorar el uso de las notificaciones que las aplicaciones nos proporcionaban, podíamos por fin seleccionar de manera uniforme qué tipo de notificaciones llegaban a nuestro smartphone, o si solo queríamos llamadas o alamas.

Y aunque este sistema se ha mejorado notablemente en Android 6.0 Marshmallow y en la neófita 7.0 Nougat, muchos usuarios no le sacan el partido que realmente podrían aportar. Muchos usuarios a día de hoy no saben cómo seleccionar qué apps suenen en qué modos o cómo configurarlo. Y si eres uno de ellos, tranquilo: ¡Rootear sale en tu ayuda!

Elige qué aplicaciones sean prioritarias

Aunque este método varía un poco entre las versiones L, M y N de Android, solo cambia la manera de acceder, haciéndose en N mucho más sencillo. Y si te quejas de que no has probado al señor Nougat en tu dispositivo, observa lo fácil que resulta instalarlo en un Nexus 5, por ejemplo. Tan solo debes mirar un poco en tus propios ajustes.

  1. Dependiendo de la versión de tu versión de Android, pulsa en el apartado “Aplicaciones” o “Notificaciones” en los ajustes.

  2. Seleccionamos en uno de estos apartados la aplicación que deseamos priorizar.

  3. Y en el apartado “Notificaciones”, no tenemos más que seleccionarla como prioritaria en el ajuste pertinente.

¡Listo! De ahora en adelante, esa aplicación sonará incluso cuando tengas puesto el modo “Prioritarias” en tus ajustes de notificaciones.

¡Pincha aquí, te va a interesar!: Cómo utilizar los gestos en el lector de huellas de tu smartphone

Elige qué suene en tu smartphone

Elige qué aplicaciones sean prioritarias en Android

Ahora que me pongo a recordar, es curioso cómo ha mejorado el tema de las notificaciones en Android. Ya vamos por la N, nuestro querrido turrón, y ya sólo en esta versión las opciones son enormes. Gracias, Nexus, por anticiparnos a los nuevos tiempos para hacernos la vida más fácil. Y como agradecimiento, estaría bien descubrir cómo instalar Android 7.0 Nougat en el Galaxy Nexus para conmemorar al primero de una estirpe que siempre estará en nuestros corazones.

¿Conocías este ajuste? ¿Qué aplicaciones tienes priorizadas? ¡Exprésate en la caja de comentarios!

Archivado en Android, Configurar Notificaciones, Trucos Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion