Elimina el historial de voz de tu Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

asistente-voz

Google Now, nuestro asistente para todo en nuestro dispositivo Android, se encarga de notificarte muchas cosas importantes mediante tarjetas, pero para que funcione bien, tienes que dar acceso a todo tu historial, tus búsquedas, localización, etc.. En este artículo me voy a centrar en el apartado de la voz, sabemos que Google Now es el asistente de voz de nuestro dispositivo con Android, una herramienta potente que nos permite automatizar acciones con sólo el uso de la voz, así como realizar búsquedas tanto en la web como en nuestro Smartphone.

**También te puede interesar : **Eliminar historial Google Maps

Todas las búsquedas y acciones de voz que realizamos, Google las guarda y analiza, aunque supuestamente, esas grabaciones sólo son accesibles para nosotros, y para mejorar el servicio de reconocimiento de voz.

Para ver todos nuestros mensajes de voz y audio accedemos al historial, donde observamos toda una lista, clasificada por día, mes, y hora, además de mostrarnos el mensaje en texto que en su día utilizamos para comunicarnos con nuestro Smartphone, y además tenemos la posibilidad de reproducir el mensaje de voz que utilizamos para dar la orden.

pantalla

Para eliminarlos basta con pinchar sobre el recuadro junto al día, para seleccionar todas las búsquedas de un día en concreto, o bien si deseamos borrar algunas sueltas, pincharemos sobre el recuadro de las que sólo queramos eliminar. Una vez estén todas seleccionadas, en la parte superior pincharemos sobre el texto “Eliminar”.

También podemos eliminar todas de una vez, para ello en la esquina superior derecha pinchamos sobre el icono de los tres puntos, donde se nos desplegará un menú, y seleccionaremos la opción que pone “Opciones de eliminación”, después se abrirá una ventana flotante donde hay que seleccionar “Avanzado”, y en la parte inferior, se activa un desplegable con la opción de “Últimas 4 semanas”, y “Todo el período”, en este caso seleccionaremos la última opción y después sobre el botón “Eliminar”, con esto tendremos limpio nuestro historial de actividad de voz y audio. Si no queremos que nos guarde nunca más esto, en el mismo icono con los tres puntos hay que entrar en “Configuración” y desactivar el registro pulsando sobre el botón de manera que se quede de color gris.

Archivado en Android, Google, Google Now, Privacidad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion