Elimina los avisos de notificaciones circulares en TouchWiz

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Eliminar notificaciones iconos TouchWiz

Habréis escuchado mil veces que la personalización es uno de los puntos fuertes de Android. Esto es totalmente cierto, ya que podemos modificar prácticamente cualquier aspecto de la interfaz de nuestro teléfono. Paquete de iconos, fondo de pantalla, capa de personalización, barra de notificaciones…

Los fabricantes también apuestan por la personalización en Android. Cada uno de ellos introduce su capa de personalización en la interfaz de sus teléfonos. Es el caso de Sense en el caso de HTC o TouchWiz en el caso de Samsung.

Esta última es de las más conocidas del panorama Android. A lo largo del tiempo ha ido mejorando notablemente y hoy en día su fluidez está bastante conseguida, aunque sigue teniendo detractores y partidarios a partes iguales.

Una de las cosas que nos ofrece esta capa de personalización es un pequeño aviso en los iconos de las aplicaciones indicándonos cuántas notificaciones tenemos pendientes. Puede que a algunos usuarios no les guste, por lo que os vamos a enseñar a deshabilitarlo.

Deshabilita los avisos de notificaciones circulares

Android nos permite llevar a cabo pequeños trucos para modificar ciertos parámetros. En este caso toca hablar de cómo desactivar los avisos de notificaciones que nos salen en los iconos de las aplicaciones de TouchWiz. Conviene destacar que esto solo funciona si tenéis Android 5.0 Lollipop o superiores.

Lo primero que haremos será ir al apartado de Ajustes de nuestro Samsung Galaxy. Seguidamente entraremos en Aplicaciones y aquí veremos, como ya es habitual, el listado de apps que tenemos instaladas en nuestro terminal.

Una vez aquí, iremos a la pestaña Todas, ya que aquí se encuentra la que nos interesa. Entre esta lista buscaremos BadgeProvider. Ahora solo nos queda pulsar en Forzar detención y después en Deshabilitar para que esta funcionalidad no se ejecute más.

Tras todos estos pasos, lo que tenemos que hacer es reiniciar el terminal para que los cambios sean efectivos. Una vez hecho, ya no deberían aparecer más los avisos de notificaciones en los iconos.

Archivado en Samsung Galaxy, TouchWiz, Trucos Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion