Cómo eliminar el límite de 5 minutos al grabar vídeo 4K en cualquier Samsung

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung-Galaxy-S6

La grabación en vídeo 4K en terminales móviles cada vez está más demandada. Las altas resoluciones en las cámaras de los dispositivos portátiles son una característica que más y más usuarios tienen en cuenta a la hora de elegir un terminal móvil u otro. También es cierto que hay un gran número de terminales de gama alta que la incorporan ya, pero eso no quita para que la característica no tenga sus limitaciones.

Te puede interesar: ¿Qué es 4K y qué es Ultra HD? ¿Existen diferencias?

En los dispositivos Samsung, por ejemplo, existe un tiempo limitado de cinco minutos para grabar vídeo con resolución 4K. Esta limitación, sin embargo, se puede romper con un pequeño hack, tal y como han descubierto en XDA Developers. Este hack ha recibido el nombre de Project Super Camera On Steroids, y es de lo que vamos a hablar en el presente artículo.

Esta aplicación desarrollada por la comunidad –y que no tiene presencia en Google Play– es tan sólo una de muchas ya presentes dentro del panorama Android. Aunque sirvan para propósitos diferentes, aquí podríamos hablar de OpenCamera, que nos pone a los mandos de algo muy parecido a una cámara profesional.

Te puede interesar: ¿Qué terminales lanzados este año soportan la grabación en vídeo 4K?

Cómo eliminar el límite de grabación de cinco minutos

SAMSUNG s6 s6edge

Antes de nada, para eliminar el límite de grabación 4K de cinco minutos tendremos que descargar el archivo SamsungCamera.apk del enlace que encontrarás al final del artículo. Este archivo viene dentro de un ZIP comprimido, que bajo ningún concepto debemos flashear desde un recovery. Hay que descomprimirlo y extraer el APK, nada más.

En cuanto tengamos el ZIP descomprimido seguimos los siguientes pasos:

  • Con la ayuda de un explorador de archivos para usuarios root, buscamos la ruta system/apps/SamsungCamera4/.
  • Hacemos una copia de seguridad de todo lo que hay en esa carpeta. Después lo borraremos.
  • Copiar la SamsungCamera4.apk a esta carpeta.
  • Establecemos los permisos de reescribir, leer y escribir a este archivo.
  • Reiniciamos el teléfono.

Una vez haya reiniciado, tendremos que comprobar si la aplicación de la cámara funciona y buscar en el icono si se ve el texto KRM encima del botón de grabación. Si el texto aparece significa que está todo instalado de forma correcta, y por tanto ya no estaremos limitados a cinco minutos.

Ahora bien, hay que tener algo en cuenta: Project Super Camera On Steroids graba a 4K en bloques de 4GB, lo que significa que podemos quedarnos sin almacenamiento interno de forma muy rápida.

Si te animas a probar este fix no dudes en venir a contarnos tu experiencia dejándonos un comentario.

XDA Developers | Project Super Camera On Steroids (gratis)

Archivado en Android, Trucos Android, Tutoriales Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion