Elimina cualquier rastro de un Kernel antiguo y asegura una instalación limpia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

franco-kernel N5

Durante los dos años de vida de mi Nexus han pasado infinidad de ROMs, han pasado ROMs basadas en CyanodgenMOD, basadas en AOSP, ROMs que venían con aromas asíaticos como MIUI e incluso ha pasado por mi Nexus alguna ROM de la familia Ubuntu Phone.

Tanto cambio hace que siempre queden rastros de una y otra ROM, aunque yo siempre recomiendo instalar todo en limpio, habiendo realizado un flasheo previo, no siempre llevo a cabo esta recomendación y muchas veces flasheo unas ROM sobre otras. Esto hace que queden rastros, por eso os traigo una herramienta para eliminar cualquier rastro de un Kernel antiguo antes de instalar uno nuevo.

Cleaner Script

Así es como se llama el Script que ha creado un usuario del famoso foro XDA Developers y que nos va a ayudar a limpiar bien nuestro terminal. La importancia de un Kernel en un teléfono es máxima, es el elemento más importante, es el encargado de habilitar el acceso del sistema operativo y las aplicaciones a cualquier elemento hardware.

Ante tal nivel de importancia es lógico que necesitemos borrar cualquier rastro de un Kernel previo que pueda dar lugar a errores. Para ello vamos a utilizar la herramienta Cleaner Script. Para ello vamos a seguir una serie de pasos:

  1. Descargamos Cleaner Script desde su hilo en XDA Developers, al final del artículo.

  2. Copiamos el .zip que hemos descargado a la memoria de nuestro teléfono.

  3. Accedemos al menú recovery de nuestro terminal y usamos la opción Install ZIP para seleccionar Cleaner Script.

Y listo, cuando la herramienta acabe ya tendremos limpio nuestro terminal de cualquier Kernel y podremos instalar uno nuevo. Es obligatorio meter en nuestro almacenamiento un Kernel compatible con la ROM que llevemos antes de realizar la limpieza, de lo contrario seguramente nos quedemos con un constante bootloop y tengamos que flashear de nuevo la imagen de fábrica para solucionarlo.

XDA Developers | Cleaner Script

Archivado en Android, Configuración, Custom Recovery, Eliminar Kernel, Instalación limpia, Ultimate Kernel Cleaning Script
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Luis dice:

    Este limpiador de kernel, ¿vale sólo para el nexus o para cualquier terminal?

  • Pedro dice:

    Parece que sólo sirve de momento para nexus 4

  • jose alfredo dice:

    <

    p>Hola,mi problema es que reinicie mi telefono y ahora np aprecen mis notificaciones ni en la barra de estdo y ni la de notificaciones lei que esto se resolvia con otro reinicio que era normal pase pero sin embargo no lo reparo,ahora uso heads up pero esta app solo me permite tenera mis notificaciones en la pantalla unos segundos y me pierdo de ellas,acudo usteds por que eh notado son muy experimentados en esto,y cabe recalcar que soy root que eh probado modulos que recomiendan y que me gustan,son muy buenos…gracias si me responden a mi correo,saludos dwsde mexico

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion