Elimina el virus de la Policía si tu Android ha sido infectado

Elimina el virus de la Policía si tu Android ha sido infectado

Si hay un aspecto que preocupa a la mayoría de usuarios de Android es la seguridad. Al fin y al cabo, en nuestros smartphones tenemos información muy valiosa y a veces bastante sensible, por lo que queremos que siempre esté a salvo.

Eliminar virus policía Android

Como Android no es un sistema operativo perfecto, a veces sufre agujeros de seguridad importantes, algo que con el paso del tiempo debería solucionarse. De todos modos, siempre encuentran la manera de vulnerar todos los sistemas de seguridad y amenazar nuestra información.

Estas vulnerabilidades de la seguridad se materializan en forma de virus o el llamado malware, que pueden infectar nuestro Android y poner en peligro nuestros datos, información o cualquier otro tipo de contenido que nos pertenezca personalmente.

Uno de los últimos es el llamado "virus de la Policía". En esta ocasión os vamos a contar en qué consiste y, sobre todo, una forma de eliminarlo para que deje de infectar vuestro terminal si ha sido el caso.

Una estafa que puede causarte disgustos

El llamado virus de la Policía es una estafa que se está propagando entre los usuarios de teléfonos. Llega en forma de mensaje repentino en el que se nos avisa de que nuestro terminal está bloqueado por las autoridades de nuestro país, por un supuesto uso ilegal.

Este supuesto bloqueo se debería en teoría a que tenemos datos peligroso, pornografía o cualquier otro tipo de información o datos que resultan ser ilegales. Esto, como es lógico, es falso, pero muchos usuarios pueden caer en la trampa.

A cambio de que nuestro teléfono deje de estar bloqueado nos piden pagar una multa a través de un prepago por distintas plataformas para ello. Esto lógicamente, resulta ser una estafa que aparte de costarnos dinero, nos puede buscar un problema si se filtra información personal.

virus Policía Android

Ahora bien, la forma de solucionarlo pasa por encontrar la aplicación maliciosa que nos ha introducido el virus, ya que esta suele ser la causa. Para ello, debemos entrar en el modos seguro de nuestro Android. El modo de hacerlo varía según el dispositivo, pero aquí os muestro cómo hacerlo dependiendo de vuestro terminal.

Una vez hemos accedido a este modo seguro, debemos desinstalar la aplicación o aplicaciones causantes de la infección. Normalmente deberían ser las últimas instaladas, por lo que fijaos bien en cuáles habéis descargado recientemente.

Tras haber hecho esto, reiniciad vuestro terminal para que vuelva a ejecutarse en modo normal. Si el problema persiste, repetid los pasos anteriores y borrar más aplicaciones del dispositivo.

Pero si pese a todo esto el virus sigue presente, lo único que nos queda es restaurar los datos de fábrica para que el terminal quede como si lo acabásemos de estrenar.

Imagen | The Hacker News

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!