Elimina fotos y contenidos residuales que deja Telegram

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Borra contenido residual Telegram

Uno de los principales aspectos que nos preocupa de nuestros teléfonos es la memoria. Siempre queremos tener disponible una buena cantidad para guardar nuestras fotos, vídeos, juegos…

En muchos casos nos encontramos con smartphones cuya memoria es bastante limitada, debido a la poca capacidad que incorpora o al exceso de software por parte del fabricante. Nuestro objetivo es no quedarnos sin espacio.

Aplicaciones como Telegram o WhatsApp almacenan archivos en nuestra memoria. Fotos, audios, vídeos… Contenidos que empiezan a acumularse y acaban por saturar la memoria del teléfono. Para reducir este problema, hoy os traemos una aplicación para eliminar fotos y archivos residuales que deja Telegram.

Gana un valioso espacio en la memoria

La aplicación que hoy tratamos es TCleaner. Su objetivo es permitirnos borrar masivamente todos aquellos archivos que vamos guardando desde Telegram, y que se van acumulando poco a poco en la memoria del teléfono.

Al instalarla, la aplicación comenzará a hacer un registro de la memoria de nuestro teléfono y de la tarjeta MicroSD. En la parte superior nos indicará el espacio ocupado por los archivos de Telegram en ambas memorias.

Justo debajo, nos aparecerán dos iconos. El superior indica el número de imágenes que tenemos guardadas de Telegram, mientras que el segundo nos dirá cuántos archivos de esta aplicación ocupan nuestra memoria.

TCleaner nos permite borrar archivos de dos formas. La primera se consigue pinchando en la papelera que se encuentra al lado del icono Imágenes, de Archivos o de la parte inferior de la aplicación. Esto realizará un borrado masivo de archivos, es decir, eliminará la totalidad de ellos.

Interfaz TCleaner

Por otro lado, si queremos conservar algunas fotos o archivos para consultarlos después, podemos borrar de forma selectiva. Para ello, accedemos al apartado de imágenes o de archivos y vamos marcando aquellos elementos que queremos eliminar.

Por último, si abrimos cualquier archivo desde la propia aplicación, podremos guardarlo en otra ubicación de la memoria o eliminarlo directamente.

Con estos sencillos pasos conseguiremos liberar espacio de nuestra memoria interna o tarjeta MicroSD, consiguiendo un valioso espacio para almacenar elementos que verdaderamente necesitemos.

Google Play | TCleaner

Archivado en Mensajería Instantánea, Telegram
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion