Descubre cómo habilitar y deshabilitar las redes WiFi automáticamente con tu Android

Descubre cómo habilitar y deshabilitar las redes WiFi automáticamente con tu Android

Tener que desconectar o conectar la red WiFi de tu Android cada vez que sales de casa o que vuelves puede llegar a ser algo engorroso. Algunos fabricantes han añadido distintas soluciones para esto, por ejemplo una que conectará automáticamente la red inalámbrica basándose en las horas en las que el usuario está en un lugar, pero no es una solución muy buena.

Free Wifi

Otra solución algo mejor es la de los terminales Sony, que recordará la localización de los distintos puntos de acceso del usuario y activará el WiFi cada vez que el usuario entre o salga de la localización de los mismos, lo que en términos prácticos es algo mejor. Claro que, por supuesto, no todo el mundo tiene un Sony Xperia.

Si es tu caso, para ti hay una solución llamada Smart WiFi Toggler en la Google Pay Store que realizará una función muy parecida a la de esta función de las ROMs stock de Sony. Se trata de una aplicación muy sencilla de usar, pero por si acaso vamos a daros unos pasos para configurarla correctamente a continuación.

Una vez abramos la app, la propia aplicación nos llevará por una pequeña configuración rápida. Establecemos el tiempo de desconexión en la cantidad que nosotros estimemos oportuna, por ejemplo 15 segundos. En la segunda pantalla lo dejamos todo configurado por defecto y, en la tercera, podemos elegir que la aplicación arranque automáticamente al encender el teléfono y si queremos que se ejecute en modo persistente --recomendamos que se ejecute de esta forma, ya que a veces se cierra por sí sola--.

Esta aplicación necesita que tengamos el GPS activado para poder determinar nuestra localización, pero también podemos ejecutarla en un modo de conservación de energía. De esta forma no usa el GPS, pero es mucho más imprecisa. Esto lo dejamos a tu criterio personal.

Vuelve a la aplicación y ejecuta el servicio --el botón para ello se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla--. A partir de ahora, cada vez que te conectes a una red inalámbrica la aplicación recordará la red, y según tus preferencias conectará y desconectará al terminal de la misma cada vez que salgas o entres en el área de efecto de la misma.

Y ya está, de esta forma tan sencilla podrás tener tus redes inalámbricas gestionadas y tendrás una forma de conectar y desconectar el terminal de las mismas cada vez que entres y salgas de su área de efecto.

Google Play Store | Smart WiFi Toggler (gratis)

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!