Haz que la pantalla de tu Android se encienda al recibir una notificación

COMPARTIR 0 TWITTEAR

hebf-optimizer-android-root-app-foto

Cada vez que recibimos una notificación, normalmente, nuestro móvil nos notifica mediante un sonido, vibración o incluso un LED de color, si nuestro teléfono dispone de él. Seguramente habrás querido alguna vez que se encienda la pantalla de tu Android cada vez que este reciba una notificación, al más puro estilo iPhone, pero lamentablemente esta función no está disponible aún para esta plataforma.

Bueno, no está disponible de forma oficial, pero recordemos que esto es Android y su característica estrella es la personalización. Hoy os vamos a hablar sobre Glimpse, una aplicación que nos permitirá encender la pantalla cuando nuestro móvil reciba una notificación.

Glimpse, la aplicación que enciende tu pantalla con las notificaciones

Notificaciones Lollipop

Glimpse es una aplicación que, como ya hemos comentado antes, permitirá que nuestro móvil nos notifique encendiendo la pantalla.

Es una aplicación completamente gratuita, muy intuitiva y fácil de usar, con la que podrás hacer que cada notificación que llegue a tu smartphone encienda la pantalla. Está disponible para descargar en Google Play, aunque os dejamos un enlace aquí abajo por si queréis descargarla desde ahí.

Descargar Glimpse (Android)

Cómo utilizar Glimpse

Una vez tengamos descargada e instalada la aplicación en nuestro dispositivo, ya sólo será cuestión de irnos a la sección de Ajustes que nos ofrece la aplicación, para establecer la función. De primeras, la aplicación está configurada para hacer que la pantalla se encienda con todas las notificaciones entrantes.

Pero esto se puede modificar, en caso de que sólo queramos que se active esta función con ciertas aplicaciones, por ejemplo, cada vez que recibamos un mensaje de WhatsApp. Para ello, tenemos la opción de crear una “lista blanca” de aplicaciones, y serán solamente las aplicaciones contenidas en esa lista, las que despierten la pantalla cada vez que alguna de ellas nos notifique. En el caso de que nos llegue una notificación de una aplicación que no esté en la lista, la pantalla no se encenderá.

No molestar

Glimpse nos va a permitir también elegir franjas horarias en las que queremos que la pantalla se encienda, o no se encienda.

Esta función es bastante útil si, por ejemplo, nos molesta la pantalla encendida por las noches mientras dormimos, o tenemos una reunión de 17:00 a 18:30 de la tarde. En estos casos, podremos programarla para que, durante esos períodos, la aplicación no ejerza su función.

Nexus 6 no molestar

Como hemos visto, Glimpse es una aplicación muy interesante, además de ser muy útil a la hora de controlar nuestras notificaciones. Y a ti, ¿qué te parece Glimpse? Háznoslo saber en la sección de comentarios.

Archivado en Android, Herramientas, Notificaciones, Personalización
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs