Enciende y apaga la pantalla de tu Android según la posición

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apaga Android usando sensores

Android es un sistema operativo que nos permite modificar prácticamente cualquier apartado visual y de funcionamiento. Podremos ajustar todos los parámetros para que se ajusten a nuestras necesidades como usuario.

En el apartado de bloqueo y desbloqueo del terminal pasa lo mismo. Muchos usuarios acaban encontrando fallos en el botón de encendido, como consecuencia de su alto uso durante la experiencia con el dispositivo. Otros simplemente encuentran muy incómodo pulsarlo, ya que se encuentra en una ubicación que no es la más adecuada.

Para estos casos lo mejor sería que nuestro dispositivo se apagase y encendiese sin necesidad de tocar el botón de desbloqueo para nada. Pues bien, esto es lo que hoy os enseñaremos gracias a una aplicación muy útil para Android.

Enciende y apaga tu teléfono gracias a los sensores

La aplicación que os traemos en esta ocasión es Gravity Screen. Lleva un tiempo en Google Play pero merece darle una oportunidad, debido a su gran utilidad. Consigue que nuestro terminal se apague y encienda según la posición en la que se encuentre.

Al abrir la aplicación nos encontramos con una lista bastante extensa de opciones, las cuales están muy bien explicadas con las instrucciones que nos da la propia aplicación. Para activar el servicio tendremos que dar el permiso que se nos pide al principio.

Tenemos, en primer lugar, los sensores de bolsillo y de mesa, que consiguen apagar la pantalla si nuestro teléfono se encuentra en nuestro bolsillo o en una superficie plana boca abajo. Para ello, detectan un determinado ángulo que nosotros mismos podemos configurar. Relacionado con esto, está la opción de que la pantalla se apague cuando el teléfono está boca arriba. Además, podremos desbloquearlo con solo pasar la mano por encima, sin necesidad de tocarlo.

Después tenemos la opción de que la pantalla se apague o se encienda haciendo uso del sensor de proximidad. De este modo, en función de la luz que reciba, la aplicación hará lo más adecuado. Si tenemos el teléfono en un bolsillo, naturalmente se apagará, ya que no detecta luz.

interfaz Gravity Screen

Aparte de estas opciones, también tenemos la posibilidad de que el móvil encienda la pantalla mediante el movimiento. Cada vez que el dispositivo se mueva y esté boca arriba, se encenderá automáticamente. Podremos ajustar un tiempo de espera que transcurrirá desde que apagamos la pantalla hasta que el sensor comience a funcionar, algo muy útil si no queremos que detecte constantemente los movimientos.

También tenemos un modo de protección para que no se encienda en el bolsillo accidentalmente o la opción de que mientras que el dispositivo esté encendido, el sensor detecte pequeños movimientos que indican que se está usando, con el fin de no apagar la pantalla.

Google Play | Gravity Screen

Archivado en Aplicaciones Android, Pantalla de bloqueo, Personalización Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion