Dónde se guardan los apk de las aplicaciones que instalamos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Explorar archivos para encontrar apk

Para gente que quiere cambiar su móvil, o que simplemente por curiosidad desea saber donde se guardan los archivos de instalación de sus aplicaciones, mostraremos donde y como encontrarlos fácilmente.

Si bien es cierto que para realizar copias de seguridad de nuestras aplicaciones existen ya soluciones como lo explicamos en este artículo.

Rutas donde podemos encontrar los apk.

Si estamos buscando las aplicaciones que vienen instaladas por defecto en el teléfono, como la galería, cámara, gMail, radio, etc. las encontraremos aquí:

/system/app

Si lo que estamos buscando son las aplicaciones que te has ido instalando tu manualmente o a través de Google Play las encontraremos en:

/data/app

Para llegar a ver el contenido de esas carpetas es necesario tener instalado en nuestro dispositivo una aplicación para explorar en los archivos del sistema, y para poder acceder a los apk que se instalan desde Google Play debemos tomar en cuenta que debemos ser root –si aun no somos root podemos revisar esta guía–.

Datos sobre el almacenamiento en Android

  • /storage/emulated/0/ : es la memoria interna . El ” 0″ significa que es el usuario propietario . Si creamos usuarios adicionales , este número se incrementará para cada uno.

  • /sdcard/ : Es un enlace simbólico a /mnt/sdcard (Android < 4.0) y /storage/sdcard0 (Android 4.0+)

  • /storage/sdcard0/ : La memoria interna de Android tiene una partición emulada que se llama sdcard0, esto significa que aunque veamos que se llama sdcard0 no es nuestra memoria externa a la que hace referencia.


Esta también puede ser una opción útil cuando no queremos o no tenemos mas espacio para instalar ninguna otra aplicación para realizar copias de seguridad, y como información siempre es bueno saber que hace con nuestros archivos, en este caso Android.

Archivado en APK, Aplicaciones, Archivos, Ruta
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion