Cómo encontrar y enmascarar la dirección MAC de nuestro dispositivo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

conexión wifi

Uno de los números más importantes de nuestros dispositivos electrónicos, ya sean los ordenadores de sobremesa, los portátiles, las tablets, los smartphones o cualquier aparato que pueda conectarse a una red de internet, es el número de nuestra dirección MAC.

La dirección MAC es uno de los datos que nos puede resultar de vital importancia, pero sin embargo son muchos los que desconocen este dato sobre sus terminales y tampoco saben averiguar cual es su dirección MAC cuando es necesario. En este articulo vamos a enseñarte que es, donde encontrar esta dirección y cómo cambiarla a nuestro gusto.

Que es la dirección MAC y para que nos puede servir

La dirección MAC es un identificador de 48 bits que es único para cada dispositivo conectado a una red. Este valor es único a nivel mundial por lo que es un número que nos identifica de forma única cada dispositivo.

Esta información se almacena usando el formato binario en el momento en el que se fabrica el hardware de nuestro dispositivo dentro de una memoria ROM. A esta memoria solo podremos acceder para leerla y consultarla, en ningún caso podremos modificarla, aunque si que podremos enmascarar esta dirección para que parezca que estemos con otro dispositivo.

Si analizamos rápidamente nuestra dirección MAC, observamos que está formada por 6 bloques alfanuméricos. Los 3 primeros sirven para identificar el fabricante y los 3 últimos cuentan con la función de identificar al dispositivo fabricado.

¿Cómo averiguo la dirección MAC de mi dispositivo?

Para conocer este dato en Windows tenemos que entrar en el terminal, algo que a muchos les resulta muy complicado, pero en Android es muy sencillo, lo único que tendremos que hacer será acceder a Ajustes > Información del Teléfono > Estado y aquí podremos ver un apartado llamado Dirección MAC de WiFi.

Esta ruta que acabamos de ver, esta pensada en Android Stock, en otros terminales puede encontrarse dentro de los Ajustes avanzados o en cualquier otro lado, ya que los fabricantes con sus capas de personalización hacen lo que quieren con Android.

Cambiar la dirección MAC de mi terminal

Lo primero que tenemos que saber, es que tal y como hemos mencionado antes, no es posible cambiar la dirección MAC de nuestros dispositivos, pero si podemos enmascarar esta dirección. Para ello tendremos que ser usuarios root.

Una vez ya nos aseguramos que tenemos los permisos root, nos descargaremos del Google Play Store la aplicación Wifi MAC Addres Changer, dejaré el link de descarga al final del post.

Ahora que ya tenemos descargada la aplicación, realizamos los siguientes pasos para enmascarar nuestra dirección MAC.

  1. Desconectarse de la red en la que estemos conectados.
  2. Abrimos la aplicación e introducimos la dirección MAC que queremos tener o pulsamos la opción Generate Random MAC.
  3. Pulsamos el botón Change MAC.
  4. Cuando aparezca la MAC que introducimos anteriormente, vuelve a conectarte a la red WiFi.

Y ya habremos configurado nuestra dirección MAC falsa para evitar posibles fisgones en nuestro dispositivo. En Play Store además podemos encontrar otras aplicaciones por lo que en caso de no funcionar este método siempre podéis buscar otras alternativas.

Si te ha gustado este articulo y piensas que tiene mucha importancia, deja tu comentario explicando por que piensas que es muy importante enmascarar nuesta dirección MAC.

Wifi MAC Addres Changer | Google Play (Gratis)

Archivado en Aplicaciones Android, Dirección MAC, Privacidad, Qué hacer siendo root
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion