Encore Music, un nuevo reproductor de música desarrollado por la Comunidad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

encore music player mockup

Los servicios de música en streaming se han convertido en una forma conveniente y popular de disfrutar de lo último de nuestros artistas favoritos en cualquier parte. Por desgracia, usar un servicio así hace necesario usar distintas aplicaciones para mantener separada la música local de la que está en Internet. Esto también implica que tengas que usar la app oficial del servicio y que tengas que conformarte con ella si echas funciones a faltar.

Como siempre, si tienes problemas en este aspecto XDA Developers acude al rescate. La empresa Fastboot Mobile junto con uno de los miembros destacados de la comunidad han desarrollado Encore Music, un reproductor que aúna las características en streaming y las de música local. Esto significa que podrás usar el servicio de Spotify y escuchar la música que tengas en tu tarjeta de memoria desde la misma aplicación, y además podrás consultar tus playlists, ya sean en la nube o en tu teléfono.

Características de Encore Music

Como características más sobresalientes de Encore Music que no tiene ningún otro reproductor podemos destacar tres: Automix, Recognition e integración con ChartLyrics.

Automix es la función de Encore Music que nos permitirá crear una mezcla rápida de canciones para escuchar en cualquier momento; Recognition funciona como Shazam, y nos permite identificar canciones que escuchemos en cualquier parte; y en cuanto a la integración con ChartLyrics con ir a la pestaña Lyrics ya podríamos ver las letras de nuestras canciones favoritas.

encore music player

Los efectos de sonido DSP de Encore Music se instalan en un paquete aparte, aunque al final del artículo encontrarás el enlace que te permitirá descargarlos. En lo que respecta a la integración de Encore con Spotify también es necesario descargar un paquete separado, de forma que el reproductor por defecto sólo actuará de forma local y no online.

Como guinda del pastel, Encore Music dispone de una característica llamada Drive Mode, que está pensada para escuchar música al volante y nos permitirá controlar el reproductor usando la voz y los gestos.

Encore Music es gratis, los plugins del DSP y Spotify fambién lo son, no está monetizado con publicidad y, lo mejor de todo, es de código abierto, de forma que si quieres contribuir a su desarrollo podrás hacerlo. Tampoco existen librerías que rastrean el uso, de forma que cuida mucho la privacidad del usuario.

Si Encore Music es justo lo que andabas buscando no lo dudes más y pruébalo. Déjanos tus impresiones en los comentarios.

Google Play | Encore Music (gratis)

Google Play | Pack DSP para Encore Music (gratis)

Google Play | Plugin de Spotify para Encore Music (gratis)

Archivado en Android, Aplicaciones Android, XDA-Developers
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion