Encuentra el móvil que dabas por perdido gracias a esta aplicación

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Android-Device-Manger-perdido-pantalla-recuperación

La gran mayoría de personas que tienen un dispositivo móvil, lo han perdido en algún momento de su vida. Las causas son tan dispares cómo robos, dejarlo olvidado en algún lugar, o simplemente tenerlo en el coche y no recordar donde lo dejamos. Para todos aquellos que tenemos la cabeza puesta constantemente en otro sitio y dejamos el móvil en cualquier sitio, Google tiene la aplicación perfecta.

Google Device Manager se encarga de tener nuestro dispositivo móvil siempre ubicado. Además, nos concede opciones de seguridad ante robos y pérdidas. Pero lo primero de todo es explicar su funcionamiento, y es que entrando en esta aplicación desde otro dispositivo, ya sea una tablet o nuestro ordenador personal, y utilizando el correo electrónico registrado en la tablet podremos saber su ubicación exacta en tan solo unos segundos.

En primer lugar instalaremos Google Device Manager si aún no lo teníamos instalado y a continuación debemos abrirlo e introducir el correo electrónico y su correspondiente contraseña. En este momento ya estaremos dentro de la aplicación y podremos seleccionar cualquiera de los dispositivos asociados a esa cuenta que tengamos extraviados por cualquier motivo.

Google, en esta aplicación nos permite únicamente tres opciones para recuperar nuestro dispositivo, pero ya sabemos que todo lo que hace el buscador para los usuarios es sencillo a la par de efectivo. En esta ocasión las opciones serán tres: hacer sonar, bloquear y borrar. Además, añade un mapa con localización GPS del punto exacto de nuestro móvil.

mapa-android-device-manager

Si pinchamos en hacer sonar, el dispositivo que no encontramos se pondrá a sonar y hasta que no lo encontremos no dejará de sonar, esta opción es efectiva cuando lo tenemos perdido por casa, o incluso cuando entremos en el sitio donde perdimos el móvil, lo haremos sonar para tardar menos en encontrarlo.

La segunda opción es la más completa de todas, si bloqueamos el terminal, no solo lo dejaremos inutilizable por contraseña a cualquiera que se encuentre el teléfono. También podremos añadir nuestra información personal y un número para que la persona que encuentre nuestro teléfono le sea más sencillo localizarnos.

El único pero lo encontramos al ver que es relativamente sencillo formatear el terminal con esta opción, y es que cualquier persona que sepa entrar en el recovery para instalar una ROM limpia lo tendrá muy sencillo para dejarlo de fabrica y perder el rastro para siempre.

La última opción es la más agresiva de todas, si pensamos que ya nunca recuperaremos el terminal, la opción de borrar todo lo deja completamente de fábrica, borrando todos nuestras fotos, aplicaciones, etc. Las cuales se podrán recuperar si todo ha sido una falsa alarma. Personalmente nunca he tenido que utilizar esta opción, pero si creemos que no recuperaremos nunca el móvil es la mejor opción que debemos utilizar.

Google Play | Android Device Manager (Gratis)

Archivado en Aplicaciones, Google, Seguridad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion