Descubre este editor de código para Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

codigo-captura

Con Enlightened podremos editar código desde nuestro Android fácilmente como si estuviésemos añadiendo una nota. Nosotros lo hemos probado con un Hello World en C y cumple su función: tabular fácilmente y guardar el archivo con la extensión que queramos. Por supuesto este programa no compilará, pues solamente sirve para guardar líneas de código que queramos para luego poder verlas cuando queramos o para pasarlas al ordenador.

Como os decimos podemos tabular fácilmente con el botón que tenemos en el menú superior, el tercero empezando por la derecha. Para guardar el fichero usaremos el botón de Save File, aunque también podremos activar el autoguardado en el menú, de modo que los archivos se guardarían automáticamente cada vez que se modifiquen.

Podremos, por ejemplo, estar de viaje sin ordenador y seguir desarrollando una página web en HTML y CSS sin problema. Una vez acabemos de picar código podremos abrir la web incluso en Google Chrome si es que estamos desarrollando una web.

enlightened

Y no solo podremos guardar archivos, sino que también podemos abrir cualquier fichero que tengamos en la memoria de nuestro teléfono. Podremos, por lo tanto, pasar un archivo desde nuestro ordenador a nuestro dispositivo -o descargarlos-, abrirlo con esta aplicación y modificarlo libremente.

En cualquier otro caso no tiene sentido este editor pues en Android solamente podremos ejecutar archivos web -son de los pocos formatos que no necesitan compilar-, pues el resto necesitan compilador, algo que por supuesto este editor no realiza.

Una vez se establezca Android en ordenadores tradicionales, programas como este serán de gran ayuda en el mundo del desarrollo, por lo que hacen mucha falta. A día de hoy son pocos los editores que podemos encontrar en la Play Store, menos por supuesto de los que nos gustarían, pero lo cierto es que a día de hoy no hacen mucha falta.

Play Store | Enlightened (Code Editor) (gratis)

Archivado en Aplicaciones Android, Codigo, Editores
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion