Cómo enviar SMS desde tu ordenador

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Enviar mensajes desde un navegador

Hoy en día la la mayoría de gente ya no envía SMS desde la llegada de aplicaciones como WhatsApp o la mas reciente Telegram, pero aún así, sobretodo cuando nos comunicamos con gente más mayor que no entiende tanto de teléfonos, se siguen usando.

Si estas en el ordenador y te llega un SMS tienes que coger tu teléfono, desbloquearlo, leer el mensaje y si quieres contestar, usar la pantalla táctil del smartphone. Si ya tienes el ordenador delante, ¿por que no usarlo?

Vamos a enseñaros dos alternativas que quizá os hagan la vida un poco más fácil, aunque sólo para Android.

Mighty Text

Envia sms desde el ordenador

Mighty Text te pide que instales una aplicación en tu smartphone y la vincules a tu cuenta de Google. Luego accedes a su página desde cualquier navegador, vinculándolo a la misma cuenta que en el teléfono y ya está, SMS en tu ordenador. Además de esto también ofrecen una extensión para Google Chrome y Firefox que te avisa cada vez que te llega un nuevo mensaje.

Una vez en la página puedes mandar y recibir mensajes que se enviarán a la aplicación del smartphone y de ahí a su destino. Además podrás ver todos los SMS nuevos que te lleguen e incluso ver los contactos y las fotos de tu teléfono directamente en el navegador.

Una solución simple pero que cubre las necesidades de la mayoría de los usuarios.

Mighty Text | Mighty Text

AirDroid

AirDroid OS

Cuándo instalas AirDroid en tu smartphone se comporta como un servidor web local. Sólo tienes que estar conectado con tu ordenador a la misma red que con tu teléfono y conseguirás una gran cantidad de opciones muy interesantes –mover archivos entre los dispositivos, controlar los SMS, … —

Para utilizarlo simplemente instala la app en tu teléfono, ábrela y dirígete en un navegador a la dirección que te indican. Una vez aquí verás una pantalla que recuerda mucho a un sistema operativo completo en la que puedes controlar casi totalmente tu dispositivo. Y para el caso que nos incumbe más hoy, si accedes a Mensajes podrás ver todos los sms de tu dispositivo e incluso enviar nuevos.

Además de la opción de acceder a través de la dirección, también puedes configurar una cuenta y así se conectaría directamente, evitando tener que teclear direcciones –algo que para muchos usuarios más novatos puede ser lioso–.

AirDroid | AirDroid


AirDroid es una alternativa muy potente pero, si sólo quieres enviar SMS, probablemente Mighty Text te sea más útil para tí, ya que da la impresión de comportarse mejor en estos casos

Archivado en AirDroid, Mighty Text, sms
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • roberto dice:

    Estoy siguiendo desde hace tiempo esta pagina y este post me parece muy interesante. Tengo una pregunta acerca de este tema. Hay alguna aplicación que sea ejecutable sin llegar a instarlo en pc?? Gracias

  • Kico Morell dice:

    Hola, me alegra que te parezca interesante 🙂 Sobre tu pregunta, ninguna de estas dos opciones requieren que instales nada en tu ordenador, simplemente navegando a las direcciones que se indican e instalando la aplicación en tu smartphone es suficiente. Espero que te sea de ayuda

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion