Ya puedes enviar mensajes de WhatsApp y Telegram con Google Now

COMPARTIR 0 TWITTEAR

OK Google en cualquier situación

En cada versión de Android que sale a la luz, Google se empeña en añadir más servicios que hagan más completa la experiencia de usuario. Herramientas que nos ayudan a hacer las tareas de nuestro día a día.

Un ejemplo de ellos es Google Now. Este asistente salió a la luz con Android 4.1 Jelly Bean, y su objetivo es ofrecernos la mayor información posible en el menor tiempo. Podremos ver el tiempo, las noticias, marcadores deportivos, saber dónde hemos aparcado nuestro coche, próximos vuelos… Información personalizada y a medida de cada usuario. Además, podemos dar órdenes de voz de forma muy sencilla.

Cada día esta aplicación nos ofrece una gran cantidad de tarjetas con mucha información referente al tiempo, deportes, noticias, vuelos, tráfico, lugares de interés… Está todo enfocado a que no nos perdamos nada y podamos tener mucha información con solo utilizar este asistente.

En esta aplicación el control por voz es de lo más útil, gracias al comando “OK Google”. Al principio los comandos eran limitados, pero en esta ocasión os vamos a enseñar cómo utilizarlo para enviar mensajes de WhatsApp y Telegram.

Enviar mensajes con la voz gracias a Google Now

Los comandos de voz con aplicaciones de terceros en Google Now son una realidad desde hace poco, pero muchos de ellos solo estaban disponibles en inglés. Un caso es la opción de mandar mensajes de WhatsApp y Telegram con la voz, algo que al fin está disponible en español.

Para activar este comando solo tenemos que decir “Ok Google” en primer lugar, y posteriormente diremos la frase ”Enviar mensaje a X por WhatsApp” o, si lo preferimos, “Enviar un WhatsApp a X”. Del mismo modo funcionará con Telegram.

Una vez hecho, Google Now detectará el contacto al que queremos enviar el mensaje, y nos pedirá que dictemos dicho mensaje por voz, para posteriormente poder enviarlo. Antes de hacerlo, debemos hacer clic en enviar o decir “Sí”.

La verdad es que es una funcionalidad muy interesante, si bien no la vamos a utilizar continuamente. Sin embargo, nos puede servir para cuando no podamos utilizar las manos para escribir los mensajes.

Archivado en Google Now, Reconocimiento de Voz
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion