Cómo escribir en tu Android con el teclado de tu ordenador

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nuestros smartphones los utilizamos para multitud de tareas. Mensajes, correo, Whatsapp, Twitter… En todas estas acciones escribimos bastante. El teclado de Android cada vez es más preciso y cómodo de usar. Sin embargo, siempre echaremos de menos un teclado físico, ya que la comodidad que aporta es insuperable. Es por eso que hoy os vamos a enseñar a escribir en vuestro Android con el teclado del ordenador.

Escribe en Android desde el PC

Los smartphones se han convertido en pequeños ordenadores de bolsillo. En un espacio muy reducido podemos hacer todo tipo de acciones; navegar por Internet, escribir correos, comunicarnos con WhatsApp…

Sin embargo, todo tiene su inconveniente, y en el caso de los smartphones no iba a ser menos. Uno de los puntos negativos lo encontramos a la hora de escribir. Es cierto que el teclado de Android está cada vez más pulido y la experiencia al usarlo es muy notable. Pero cuando llevamos mucho tiempo escribiendo o debemos redactar, por ejemplo, un correo muy extenso, podemos estar incómodos usándolo.

Para facilitaros un poco la experiencia y hacer más cómoda la escritura en tu Android, hoy vamos a convertir el teclado de nuestro ordenador en el teclado de nuestro smartphone.

La comodidad de un teclado físico en Android

La aplicación WiFi Keyboard nos va a permitir escribir en nuestro Android con el teclado de nuestro ordenador. Necesitaremos descargar e instalar la aplicación en nuestro teléfono y abrir nuestro navegador de Internet. Antes de comenzar, recordaremos que tanto nuestro teléfono como nuestro ordenador deben encontrarse bajo la misma red Wi-Fi.

Una vez que la tengamos en nuestro smartphone, veremos que la aplicación solo se limita a darnos las instrucciones de uso. Para activar WiFi Keyboard iremos a Ajustes > Idioma y teclado y activaremos WiFi Keyboard en la lista. Después iremos a cualquier área de introducción de texto de nuestro teléfono, mantendremos pulsado sobre ella y en Entrada de texto seleccionaremos WiFi Keyboard. Ya lo tenemos activo en nuestro Android.

Seguidamente iremos a nuestro navegador de Internet e introduciremos cualquiera de las direcciones que nos propone la aplicación. Cuando lo hagamos se abrirá el servidor de WiFi Keyboard.

wifi keyboard navegador

La interfaz es muy sencilla. En la parte inferior tenemos el área reservada para escribir. Si estamos en un cuadro de texto en nuestro Android, tan solo tenemos que escribir en este área con nuestro ordenador, e inmediatamente aparecerá en nuestro teléfono.

Además de escribir, podremos realizar algunos controles de forma remota con nuestro ordenador. Algunos de ellos son: desplegar el menú, buscar, controlar el volumen o ir hacia atrás, entre otros. Todos estos controles los realizaremos mediante las teclas correspondientes, especificadas en WiFi Keyboard. Sin duda un añadido extra que le da todavía más valor a la aplicación.

Por último, destacar que esta aplicación está disponible para dispositivos con Android 1.5 y superiores.

Como hemos visto, utilizar el teclado de nuestro ordenador en nuestro teléfono es de gran utilidad. Nos aporta mucha más comodidad, ya que estaremos utilizando un teclado físico, con las ventajas que eso conlleva.

Archivado en Teclado, Wi-Fi
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion