Cómo liberar espacio borrando la caché en tu teléfono

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Espacio de almacenamiento de un galaxy s5

En Android, las aplicaciones almacenan datos de forma temporal en la memoria para agilizar su funcionamiento, acceder más rápidamente a determinada información, o no tener que conectarse constantemente a Internet. Es lo que se conoce como memoria caché.

Sin embargo, a pesar de las ventajas, la caché presenta un gran inconveniente: puede llenar nuestra memoria en poco tiempo.

La caché puede ser eliminada de las aplicaciones con total seguridad, ya que no perderemos ningún dato importante y liberaremos memoria en nuestro dispositivo. Esto es de utilidad en aplicaciones como Google Play Kiosco, que con el objetivo de cargar mas rápidamente las noticias almacena datos (como imágenes) de forma local en vez cargarlos de Internet cada vez que abrimos la aplicación.

Podemos eliminar la caché de forma manual, para ello tenemos que ir a Ajustes > Aplicaciones seleccionar una aplicación y pulsar Borrar Caché, o podemos usar una aplicación como App Cache Cleaner, que además de borrar la caché de todas las aplicaciones simplemente presionando un botón, nos permite programar una limpieza periódica y mucho más.

borrarcacheapp

Por ultimo, y no menos importante, encontramos la Dalvik-Cache, la caché que genera la Maquina Virtual Dalvik. Muchas veces la falta de fluidez en Android se debe a la Dalvik-Cache.

Ésta puede ser eliminada, al igual que la caché de las aplicaciones, sin perder ningún dato. Para ello tendremos que acceder al Recovery de nuestro dispositivo, y en caso de tener ClockworkMod Recovery ir a la opción Advanced> Wipe Dalvik-cache, y después reiniciar (el proceso es similar en todos los Recovery) al iniciar veremos un mensaje Actualizando Android.

Así que ya sabes, si estas experimentando problemas de espacio o ralentizaciones tal vez tengas que borrar la caché de tu movil. ¿Y tú, has probado a borrar la caché de tu Android?¿Has notado alguna mejora?

Google Play | App Cache Cleaner

Archivado en cache, Memoria
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion