Solucionar error, espacio insuficiente en Android

Solucionar error, espacio insuficiente en Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

principal

El almacenamiento, ese espacio de memoria destinado a guardar nuestras aplicaciones, configuraciones y ficheros multimedia, entre otros. En muchas ocasiones es un gran problema, sobre todo en los Smartphones de gama media y baja, ya que son por lo general los que menos tamaño de memoria tienen. Gran parte de ellos, tienen opción de agregar una tarjeta de memoria para almacenar nuestro contenido multimedia, y mover parte de nuestras aplicaciones a este almacenamiento externo para liberar un poco de memoria interna.

Por lo general, cuando hablamos de tamaño de memoria, suele estar entre ocho y dieciséis gigas de memoria, en los que se maneja la actual gama baja-media, aunque según que marca de teléfono queda un tamaño u otro para el usuario, ya que hay que restar la instalación del Sistema Operativo Android, y las aplicaciones de terceros que suelen añadir muchas marcas, además de las capas de personalización, lo que suele dejar en unos cinco-seis Gb de almacenamiento para las gamas con ocho gigas, y unos trece-catorce para las gamas de dieciséis Gb.

A la hora de comprar un Smartphone hay que tener muy en cuenta estos rangos de memoria, ya que si eres un “Gamer” se recomienda que mínimo sea de dieciséis Gb. Por otro lado, también existe el almacenamiento en la nube, sobre todo para ficheros como música, videos y fotos. Según el uso que le des a esos ficheros te puede interesar el almacenamiento en la tarjeta SD o en la nube.

Solución al problema de falta de memoria

Más de una ocasión pude ocurrir que a la hora de instalar una aplicación en nuestro Smartphone, nos ha saltado un aviso de memoria insuficiente, y hay ocasiones en las que no tiene mucha solución ya que la memoria está llena por la cantidad de aplicaciones y/o ficheros multimedia, y es aquí cuando podemos intentar mover datos a nuestra tarjeta SD en el caso de tenerla o bien subiendo parte de esa información a la nube.

Otra solución que se ofrece va más orientada a los Smartphone en los cuales aparece el aviso de espacio insuficiente, pero que realmente tienen espacio, pero no dejan instalar nada. La solución para esto es muy simple, basta con ir a Ajustes>Almacenamiento>Datos almacenados en caché, donde en muchas ocasiones tenemos hasta varios cientos de Mb e inculso Gb de memoria ocupada por los datos en caché, que son datos de uso temporal que en ocasiones no se se borran, una vez borrados estos datos veremos como nuestra memoria se libera y podemos seguir con la instalación de nuestras aplicaciones. También lo podemos hacer de forma automática con una aplicación para liberar espacio en el movil. Por último decir que también gracias a la liberación de memoria nos ayudará a acelerar nuestro Smartphone, también tenemos la opción de recurrir a las distintas opciones para acelerarlos.

Archivado en Android, Memoria caché, Optimizar Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs