¿Que es el icono de estrella en la barra de notificaciones?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

icono-estrella-lollipop

Ahora que cada vez más gente puede disfrutar de Android 5.0 Lollipop y de sus novedades. Tras unos meses con versiones Preview, la versión final de Google llegó cargada de novedades y no solo estéticas, también en la interfaz, en las animaciones, y en el diseño Material Design. Uno de estos nuevos detalles es un pequeño icono con forma de estrella que nos aparece en la barra de estado.

Este icono esta relacionado con la nueva configuración de notificaciones y el modo no molestar. Hasta ahora, en Android, no teníamos modo de gestionar cuándo recibir notificaciones o no hacerlo, solamente podíamos poner el modo avión, sin embargo con Android Lollipop, en los ajustes de Sonido y Notificaciones veremos un apartado nuevo llamado Interrupciones.

En esta opción podremos ajustar y personalizar nuestra configuración del modo no molestar, de forma que al activarlo no recibiremos avisos de ningún tipo o podemos permitir avisos de máxima prioridad. En ese caso, las interrupciones podemos limitarlas a notificaciones de eventos y recordatorios del calendario, llamadas, mensajes de cualquier contacto o solamente de contactos concretos.

La estrella en la barra de notificaciones

control volumen

Con todo ajustado a nuestras necesidades, cuando pulsamos los botones de volumen en el teléfono, aparecerá un nuevo panel de control para las notificaciones, desde el que podremos elegir que tipo de configuración para las notificaciones queremos, desde Todo hasta Nada pasando por Prioridad.

Es esta última la que provoca que en la barra de notificaciones nos aparezca un icono de una estrella. Este modo, al igual que el modo Nada se pueden establecer tanto indefinidamente o durante un periodo de tiempo en el que queramos que no nos interrumpan.

Todo esto, son pequeñas mejoras que hacen que el sistema operativo del androide verde, sea cada vez más completo y funcional. ¿Piensas que Android está en su mejor versión? ¿Echabas de menos estas funciones en tu terminal? Si tienes un Nexus y ya disfrutas de los ajustes de notificaciones, deja tu comentario.

Archivado en Android 5.0 Lollipop, Estrella Notificaciones, Icono estrella notificaciones, Nexus, Novedades Android 5.0 Lollipop, novedades android lollipo, nueva versión Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion