Descubre Euphoria-OS, una nueva ROM basada en Android 5.0.2 Lollipop

COMPARTIR 0 TWITTEAR

euphoriaos

En el mundo de Android existen infinidad de custom ROMs pero solo algunas destacan por su popularidad como CyanogenMod, AOKP, Paranoid Android y OmniROM. Pero eso no implica que otras ROMs menos populares sean de una calidad exquisita. Hoy os mostraremos Euphoria-OS, una de las ROMs mas recientes que ha aparecido en Android y llega para competir con las ROMs nombradas anteriormente.

Euphoria-OS es una ROM creada por el desarrollador de Mahdi-ROM, famosa entre los terminales Nexus. Esta ROM esta basada en la versión más reciente de Android Lollipop, añadiendo nuevas funciones y opciones de personalización que a continuación os mostraremos.

Terminales compatibles oficialmente

  • Google Nexus 4
  • Google Nexus 5
  • Google Nexus 6
  • Google Nexus 7 2012
  • Google Nexus 7 2013 WIFI
  • Google Nexus 7 2013 LTE
  • One Plus One

Instalación Euphoria-OS

La instalación de esta ROM es muy similar a la de cualquier otra ROM de Android. Recuerda que debemos ser usuarios root y tener el bootloader desbloqueado, además de tener instalado un custom Recovery. Recordamos además de tener al menos un 80% de batería y hacer una copia de seguridad por si algo va mal.

  1. Descargamos la ROM correspondiente a nuestro dispositivo y guardamos el archivo en la raíz de la memoria del temrinal.
  2. Descargamos las Google Apps correspondientes a la versión de Android y guardamos el archivo en la raíz de la memoria del temrinal.
  3. Entramos en el recovery y seleccionamos la opción wipe data/factory reset.
  4. Después, seleccionamos la opción wipe cache partition.
  5. Por último, vamos a advanced y seleccionamos wipe dalvik cache.
  6. Una vez terminados los wipes, en el menú principal del recovery, seleccionamos install zip from SD card y después choose zip from sdcard.
  7. Marcamos el archivo de la ROM de Euphoria-OS y le damos a instalar.
  8. Cuando la instalación finalice, volveremos a hacer este proceso para instalar las Google Apps.
  9. Reiniciamos el terminal y ya tendremos Euphoria-OS instalado en nuestro terminal.

Características y experiencia de uso

Inicio y activación del acceso Root

Una vez hemos instalado la custom ROM, podemos ver que mantiene fielmente el diseño de Material Design. Nada mas iniciar el terminal nos pide lo típico, tu cuenta de Google, las copias de seguridad, … Pero cuando estamos trasteando un poco con el terminal nos damos cuenta que el acceso root no se encuentra disponible desde el inicio. Para activarlo debemos seguir estos pasos:

  1. Vamos a Ajustes > Información del teléfono y pulsamos repetidamente el Número de compilación para activar las opciones de desarrollo.
  2. Ahora, nos dirigimos a Ajustes > Opciones de desarrollo y en el menú que nos aparece buscamos Acceso Root y seleccionamos la opción que necesitemos.

acceso root

Personalización

Esta ROM nos ofrece la posibilidad de personalizar nuestro terminal al máximo, desde la barra de notificaciones hasta el tema de la ROM, pasando por la pantalla de bloqueo. También podremos activar la opción de Ambient Display, incluso nos da la opción de activar el KnockOn en nuestro terminal siempre que instalemos un kernel que sea compatible con esa opción.

personalizar

Seguridad

En el apartado de la seguridad esta Euphoria-OS no se queda atrás. Además de ofrecernos las opciones que tiene la ROM Stock de Android Lollipop, Euphoria-OS nos ofrece más opciones que haran que nuestro terminal sea mas seguro. Un ejemplo claro es, si seleccionamos el bloqueo de pantalla con código PIN, nos da la opción de alterar el orden de los números en la pantalla de bloqueo para que no se vea fácilmente que combinación es la correcta.

seguridad

Experiencia de uso y conclusión

Recordamos que estamos hablando de una ROM muy joven y que constantemente esta actualizándose para corregir bugs y ofrecer con cada versión una mejor experiencia de uso. Dicho esto, yo la tengo instalada en mi Google Nexus 4 y sinceramente, creo que es una de las mejores ROMs que he tenido hasta la fecha. Ya tuve instalada Mahdi-ROM con Android 4.4.4 KitKat y funcionaba a la perfección y como cabía esperar Euphoria-OS funciona francamente bien. Es cierto que todavía tiene algunos fallos, pero en lineas generales estamos hablando de una de las custom ROMs mas fluidas y funcionales de Android.

Si te ha gustado esta Custom ROM y vas a instalarla en tu terminal deja tu comentario con tus dudas y problemas para que de ese modo podamos ayudarte en la medida de lo posible. Si estas satisfecho con esta ROM puedes dejar tu comentario con tu experiencia.

Comunidad Euphoria-OS | Google+

Euphoria-OS | Nexus 4

Euphoria-OS | Nexus 5

Euphoria-OS | Nexus 6

Euphoria-OS | Nexus 7 2012

Euphoria-OS | Nexus 7 2013 WIFI

Euphoria-OS | Nexus 7 2013 LTE

Euphoria-OS | One Plus One

Gapps Recomendadas | XDA Developers

Archivado en Android, Android 5.0.2 Lollipop, Android Lollipop, Euphoria-OS, Nexus 4, nexus 5, nexus 6, nexus 7 2012, nexus 7 2013 WIFI, nexus 7 LTE, One Plus One, Personalización Android, ROMs
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion