Evernote vs Google Keep. ¿Cuál es la mejor app de notas?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La organización hoy día es algo vital en la sociedad moderna. Con el acumulamiento del estrés, las prisas y las mies de tareas pendientes, nuestro smartphone se ha convertido en nuestro asistente personal, matando definitivamente las libretas y los bolígrafos para dar paso a la sencillez y a la funcionalidad.

Y si estáis atentos a los últimos movimientos, en el asunto de la organización hay dos claros contrincantes luchando por los primeros puestos de la Google Play de Android: Google Keep, la app de notas oficial de Google y Evernote, la app de código cerrado y de pago posicionada como alternativa de calidad y en pleno auge.

De las dos os hemos hablado por Difoosion. De las últimas actualizaciones de Google Keep y de Evernote, posiblemente la mejor app de notas de Android, pero nunca hemos hecho una comparativa seria, para ver cuál de las dos era la más solvente y la más codiciada. Y aquí estoy yo, un humilde servidor, para daros lo que queréis: la pugna por ver cuál es la mejo app de notas en Android.

Te puede interesar: Zoho Notebook, probablemente la mejor alternativa a Evernote

Google Keep

google-keep-compartir-tiempo-real

Google Keep es la alternativa oficial que ofrece Google para todos sus dispositivos Android. Está disponible en Google Play gratis, y tiene un cierto número de descargas que la prueban como una de las preferidas.

Lo primero que llama la atención de Keep es su interfaz al más puro estilo Material Design. Hecha de forma oficial por Google, está garantizado que obtendrá el último soporte con las últimas versiones de Android, y soporte para las nuevas funciones que vengan con ellas. Soporta multiventana, se sincroniza con los servidores de Google pudiéndose enlazar con Google Drive y con una capacidad de personalización bastante prominente.

google-keep

En las notas, podemos hacer prácticamente de todo. Desde poner casillas de verificación, hasta insertar imágenes, dibujos e incluso recordatorios esporádicos, para no olvidarnos de nuestras tareas. En las últimas actualizaciones se ha implementado que puedas anclar notas como destacadas, y puedes cambiarle el color a las notas para darle un aspecto más alegre. Con la sincronización de Google, puedes guardar tus notas en tu cuenta de Google. Pero, ¿qué pasa con Evernote?

Evernote

evernote-material-design

Con un reciente renovado estilo Material Design, Evernote se posiciona como la mejor alternativa para aquellos que busquen calidad. Posee su propia aplicación de escritorio para Windows y Mac, teniendo un servidor propio para poder sincronizar tus notas guardadas con dichos servidores o con distintos servicios de almacenaje.

La interfaz, siendo algo distinta a la de Google Keep, se nota algo más completa. Posee muchas más funciones al alcance de la mano navegando por los distintos menús, y dentro de la edición, si tu smartphone tiene una pantalla prominente, puedes dibujar de las maneras que quieras para emular un cuaderno de notas y llenarte con una experiencia de profesionalidad que a lo mejor se echa en falta en Keep.

moleskine4

La única pega es que la app es de pago, con opción a tener una cuenta de indole gratuita pero con muchas mas limitaciones y con muchas menos funciones que la versión principal. Existen dos variantes: Plus, que cuesta 29’99€ al año y la versión Premium, costando 59’99€ al año. Desde su página oficial podéis ver las funciones que incluye cada versión.

No podemos determinar qué app es mejor, puesto que un desarrollador tiene todo el derecho a ganar dinero con su app, pero no son pocos los que reprochan que es caro y su versión básica no compensa. Pero personalmente creo que no está de más pagar un poco de más para asegurarte algo de calidad.

¿Cuál prefieres?

editor-de-notas-en-android

Personalmente, me quedo con Google Keep, aunque influye que no necesite el nivel de profesionalidad de Evernote. Pienso que Evernote debería ir más enfocado a las empresas y multinacionales, pero claro. Cada uno tiene su dinero y hace con él lo que quiere.

Google Play | Google Keep: notas y listas (Gratis)

Google Play | Evernote – mantente organizado (Gratis, compras dentro de la aplicación)

¿Con cuál te quedas?

Archivado en Aplicaciones Android, Notas, Organización
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion