Evita el consumo excesivo de batería de Google Play Services

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Problemas batería Google Play Services

Android se ha convertido ya en uno de los sistemas operativos más maduros. A base de actualizaciones y mejoras ha conseguido llegar a un nivel de estabilidad bastante importante. Al compararlo con otros sistemas operativos, se nota.

Esto ocurre también en la tienda de aplicaciones, Google Play. Ha evolucionado de tal manera que resulta muy fácil manejarla y apenas nos da problemas. Sin embargo, esto no quita que haya errores de vez en cuando.

Relacionado directamente con las aplicaciones de Google Play y servicios de Google, tenemos Play Services, una funcionalidad sin la cual no se podrían ejecutar correctamente aplicaciones de Google. Se encarga de muchos procesos y es vital para el funcionamiento de Android.

Sin embargo, Google Play Services tampoco es perfecto, y muchas veces incluso nos da algún quebradero de cabeza en el apartado de la batería, consumiendo más de lo debido. Si quieres saber cómo evitar esto, no te pierdas este artículo.

Problemas en la sincronización automática

Como sabéis, una de las cosas de las que se encarga Google Play Services es sincronizar las distintas cuentas que tenemos en nuestro Android, es decir, todo lo que tiene que ver con correo, contactos, aplicaciones, nube… Es un proceso que se ejecuta en segundo plano si lo tenemos activado.

Sin embargo, a veces puede haber errores en esta sincronización, y en el intento de volver a sincronizar correctamente, el consumo de batería se dispara claramente, lo cual es un problema importante.

Para saber si esto pasa, vamos al apartado de Cuentas y sincronización y comprobamos si alguna de las cuentas tiene un signo de exclamación. Esto es señal de que el fallo existe.

Lo práctico: desactivar sincronizaciones automáticas innecesarias

A veces basta con poner un poco de sentido común en estos temas. Cuando tenemos muchas cuentas sincronizándose, el consumo de batería es lógicamente mayor. Afortunadamente esto lo podemos solucionar fácilmente.

Únicamente iremos a nuestras distintas cuentas y desactivaremos todas aquellas sincronizaciones que no necesitemos, y dejar solo aquellas imprescindibles. En mi caso, únicamente tengo Gmail y Google Keep.

Archivado en Batería, Google Play
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion