Aprende a evitar el doble check azul de WhatsApp

COMPARTIR 0 TWITTEAR

WhatsDog para WhatsApp

WhatsApp se convirtió en la revolución a la hora de comunicarnos por mensajes. Consiguió en poco tiempo desbancar a los SMS y convertirse en una de las primeras alternativas para iniciar una conversación con un contacto.

Este servicio siempre se ha caracterizado por su sencillez y facilidad de uso. Sin embargo, esto ha sido a la vez su crítica más negativa, debido a que se echaban en falta muchas funciones como ocultar la última conexión, desactivar notificaciones en los grupos o una mayor privacidad. Son funciones que poco a poco se han ido incorporando.

Otro de los caballos de batalla de WhatsApp es el famoso doble check, que nos indica que la otra persona ha recibido el mensaje. Esto ha causado bastante controversia y ha generado más de una discusión, algo que seguramente todos habéis experimentado.

Pues bien, para añadir más polémica al asunto, ahora WhatsApp incluye el doble check azul, que ya nos indicará si la otra persona ha leído el mensaje. Sin embargo, existe una manera de poder evitarlo y ahorrarse disgustos, algo que os enseñamos en esta ocasión.

Evita el doble check azul

El nuevo doble check de WhatsApp promete dar bastante que hablar, ya que es controvertido y útil a partes iguales. Para todos aquellos que crean que es algo negativo, os enseñamos cómo evitarlo en vuestro terminal Android.

Lo que tenemos que hacer es abrir la aplicación de WhatsApp y dirigirnos a Ajustes. Una vez allí nos dirigimos al apartado de Notificaciones, ya que ahí está la clave para conseguir nuestro objetivo.

Evita doble check azul

Seguidamente haremos clic en Notificaciones emergentes y seleccionaremos la opción Mostrar siempre elemento emergente. Estas notificaciones son las que nos saltan en forma de ventana pequeña incluso estando en la pantalla de bloqueo.

Pues bien, gracias a estas ventanas, si las utilizamos para responder o leer un mensaje, no necesitamos entrar en la aplicación, por lo que el doble check azul no será visto por la otra persona. Un truco sencillo pero que puede evitar muchos malentendidos.

Archivado en Aplicaciones Android, Doble Check, Mensajería Instantánea, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion