Evita que se creen accesos directos al instalar una app en Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Actualiza manualmente Google Play

Por defecto, cada vez que instalamos una aplicación en nuestro terminal Android, se crea un icono o acceso directo de ésta en el escritorio. Esto llega a ser molesto para muchos usuarios que no quieren que se creen accesos directos en sus escritorios cada vez que instalan una app de Google Play.

Este hecho se debe a una opción activada por defecto en los ajustes de Google Play, y es que la gente de Mountain View ha decidido hacerlo así para que siempre se pueda localizar la app de forma rápida en el escritorio, pero lo que no tienen en cuenta es que para los usuarios a los que les gusta mantener su escritorio limpio e ordenado, esto supone un verdadero incordio. Si tú eres uno de esos usuarios cansados de los accesos directos automáticos y quieres evitar que cada vez que instales una app se cree un icono en tu pantalla de inicio, sigue estos sencillos y fáciles pasos:

Pasos a seguir

  1. Lo primero que deberemos hacer es abrir la aplicación de la tienda Google Play Store en nuestro terminal. Si lo prefieres, puedes efectuar el proceso en la propia versión de escritorio de Google Play.

  2. Una vez en la pantalla principal de Google Play, pulsaremos en la esquina superior izquierda, al lado del logo de Google Play, donde se nos abrirá un menú desplegable con varias opciones.

  3. Entre las opciones del menú seleccionaremos Ajustes, situada en la penúltima posición de la lista.

  4. Después de seleccionar la pestaña Ajustes seremos transportados a una nueva pantalla donde podremos ver distintas opciones y configuraciones que nos ofrece el apartado de configuración de la tienda de Google. En esta pantalla, buscaremos la opción Añadir icono a la pantalla de inicio y la deshabilitaremos.

  5. Cerraremos Google Play y ahora, si deseamos poner un acceso directo en el escritorio, tendremos que hacerlo manualmente, ya que Google Play ya no creará más accesos directos de las apps que instalemos.

También hay que tener en cuenta que esta configuración se aplicará a todos los dispositivos que utilicen nuestra cuenta de Google. Si queremos revertir los cambios, deberemos realizar el mismo proceso pero volviendo a habilitar la opción Añadir icono a pantalla de inicio.

Archivado en Google Play Store
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion