Cómo evitar la reproducción automática de vídeos en Facebook y Twitter

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Videos Facebook y Twitter

El crecimiento y uso de las redes sociales en los últimos años se ha disparado hasta niveles increíbles. Millones de usuarios se conectan todos los días a portales como Twitter o Facebook para consultar novedades, noticias, subir fotos, compartir curiosidades… Son el fenómeno que más se ha popularizado en estos años.

Las redes sociales están destinadas a multitud de usos, como el entretenimiento, la información o incluso la publicidad. Son capaces de llegar a mucha gente, por lo que compartir contenidos en ellas resulta muy útil y eficaz.

La llegada de los smartphones han conseguido que cada vez nos conectemos más a Facebook y Twitter a través de ellos, ya que resultan muy cómodos y los tenemos disponibles en cualquier momento.

Fruto de ello, los desarrolladores de ambas aplicaciones han ido implementando funcionalidades nuevas con el paso del tiempo. Un ejemplo es la posibilidad de subir vídeos y, más concretamente, la de que se reproduzcan de forma automática. Esto es útil para ahorrarnos unos clics, pero puede ser molesto e incluso consumir más datos de lo debido. Por eso, hoy os enseñaremos a evitar esta reproducción automática.

Los vídeos se reproducen cuando tú quieres

Como hemos dicho, la reproducción automática de vídeos en Facebook y Twitter puede ser muy útil, pero a ciertos usuarios no les gusta o el consumo de datos puede verse perjudicado. Desactivarlo es muy sencillo en ambas aplicaciones.

Empezando por Facebook, debemos hacer clic en las tres rayas horizontales que nos aparecen arriba, y una vez allí, presionar en Configuración de las aplicaciones. Cuando estemos en este punto, pinchamos en Reproducción automática de vídeos, pudiendo elegir entre desactivarla, activarla o solo cuando tengamos Wi-Fi.

En el caso de la aplicación de Twiiter, iremos al apartado de Configuración y presionaremos sobre la opción General. Una vez aquí, haremos clic en Reproducción automática de vídeo y podremos escoger entre reproducirlos con Wi-Fi y datos, solo con Wi-Fi o desactivarlo directamente.

Archivado en Facebook, Redes Sociales, Twitter
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion