Evita que Chrome para Android dé saltos en el scroll mientras carga la página

COMPARTIR 0 TWITTEAR

google chrome mockup nexus 5x

Las funciones multimedia de un smartphone cada vez son más eficaces y completas. Y es que el usuario puede consumir prácticamente cualquier contenido con solo utilizar su teléfono, gracias a las aplicaciones y la mejora en las características técnicas de estos terminales.

La navegación web es probablemente una de las funciones más utilizadas. Echamos mano de ella para visualizar páginas web de noticias, descargar algún archivo, buscar alguna película o cualquier otra tarea que podamos realizar con el navegador.

En este territorio tenemos aplicaciones muy conocidas como Google Chrome o Mozilla Firefox, a las que se añaden navegadores tan utilizados y funcionales como Dolphin Browser u Opera Browser. Tenemos mucha variedad y ya es tarea del usuario elegir entre uno u otro.

Pero al final el navegador más utilizado en Android es Google Chrome, ya sea por elección del usuario o porque viene preinstalado en los terminales. Sin embargo, como todo navegador, puede dar algún problema, como por ejemplo los saltos que sufre cuando hacemos scroll y la página aun está cargando. Si quieres saber cómo solucionar esto, sigue leyendo.

Navega de un modo más cómodo

Resulta muy molesto cuando accedemos a una página web con Google Chrome y, mientras está cargando, sufrimos varios saltos mientras hacemos scroll. Esto hace que perdamos el punto por donde estábamos leyendo. Afortunadamente, tiene solución sencilla.

Esta opción para evitar el problema está escondida en las funciones experimentales de Google Chrome, a las cuales se accede escribiendo en la barra de navegación la dirección chrome://flags.

La funcioalidad se llama Scroll Anchoring, aunque nosotros buscaremos Anclaje de desplazamiento en esa lista. Si no lo encontráis, utilizar la funcionalidad Buscar en la página y podréis localizarla sin problemas.

capturas solucionar saltos scroll Chrome

Una vez encontrada, lógicamente debemos pulsar en ella y dejarla como Habilitada. Tras esto, Google Chrome nos pedirá que reiniciemos el navegador para que los cambios se efectúen, algo que haremos también.

Una vez hecho todo esto, los saltos tan molestos en la navegación deberían haber desaparecido. Al ser una función experimental, puede ser que a veces no funcione, pero en general lo hemos probado y da buen resultado.

Archivado en Google Chrome
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion