Así ha sido la evolución de los teléfonos móviles a los smartphone, llena de sorpresas

Así ha sido la evolución de los teléfonos móviles a los smartphone, llena de sorpresas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Teléfonos móviles

Cuando llega un nuevo formato de producto, que se va incorporando poco a poco en nuestras vidas y que acaba por ser un protagonista más del día a día, no solemos echar la vista atrás y apreciar de dónde ha venido este nueva herramienta, cuál es su antecedente directo. Los smartphone son a día de hoy un compañero indiscutible en nuestra rutina diaria, pero si echamos un repaso a su evolución desde los primero teléfonos “móviles”, podremos llevarnos muchas sorpresas.

En primer lugar, algo que nos llama poderosamente la atención viendo la infografía que desde ValorTop han realizado de forma muy completa, es la reducción en el tamaño de pantalla desde los primeros teléfonos móviles en los años 90 a los pequeños móviles de los años 95-97, donde si bien la pantalla crecía hasta cierto punto, las dimensiones generales eran muy compactas.

Pero a partir de ahí, y con productos como el Nokia N95 o por supuesto, el iPhone 3 de Apple, la dinámica cambio radicalmente. Entonces lo que importaba, y es un modelo que vemos en la actualidad, es el tamaño de la pantalla, y como esta se va incrementando de forma gradual hasta contar a día de hoy con modelos de 6 pulgadas ya asentados en el mercado.

Infografía diseñada por ValorTop

La evolución de los móviles

Desde dispositivos de más de 700 gramos de peso, menos de una pulgada de pantalla y un precio de 4.000 dólares, a terminales con baterías de 60 minutos y 1.000 dólares, hasta productos de 2, 4, o hasta 6 pulgadas por 100-150 dólares, como vemos en la comparativa smartphone que hace ValorTop con dimensiones que recuerdan a la de los antiguos teléfonos en cuanto a la grandeza de su tamaño, pero con un apartado de peso muy logrado y conseguido.

¿Somos los consumidores usuarios totalmente indecisos? ¿Sabemos lo que queremos o son los fabricantes y las empresas interesadas en este negocio las que nos influyen y determinan el tipo de producto que compraremos? En mi opinión creo que un poco de todo, aunque lo que está claro es que a día de hoy estamos llegando a esos límites donde las 6 pulgadas de un smartphone o phablet chocan con las 7 pulgadas de las tablets más pequeñas, y parece ser una barrera importante.

Pero si algo nos demuestra esta completa infografía, es que no sabemos predecir demasiado bien el ritmo que seguirán los próximos años. ¿Terminales más grandes? ¿De vuelta a las pantallas de 4 pulgadas por el interés de tener el producto más cómodo posible a la mano? ¿El uso de…proyectores? Quién sabe.

Archivado en Infografía, Smartphone, Telefono
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs