Extrae archivos rar y zip rápidamente en tu dispositivo Android con Easy Unrar

COMPARTIR 0 TWITTEAR

compress

Seguro que en algún momento has descargado un archivo de Internet de algún portal web o te han enviado desde el trabajo o bien algún amigo archivos en formato rar o zip y cuando has querido abrirlo en tu smartphone o tablet te has encontrado que no disponías de ninguna aplicación para poder descomprimirlos. Pues tranquilo, porque con la aplicación que te mostramos hoy, podrás abrir archivos comprimidos a través de tu dispositivo móvil.

La app en cuestión se llama Easy Unrar, Unzip & Zip y te va a permitir la visualización de esos archivos comprimidos ya sean documentos de texto o películas por ejemplo.

Descarga e instala Easy Unrar, Unzip & Zip

Para ello puedes hacerlo a través de la tienda de Google. Existen dos versiones, una gratuita y una versión PRO que no soporta publicidad y que tiene un precio de tan solo 0,50 €. Lleva un tiempo sin actualizarse (desde el 1 de diciembre de 2014), pero no te preocupes que es totalmente funcional. Nosotros hemos probado la versión PRO (v3.4) que tan solo ocupa un tamaño de 4,54 MB.

Usa la aplicación para comprimir y descomprimir archivos

Una vez instalada ya estás preparado para utilizarla. Cuando la abras verás que tienes tres pestañas en la parte superior: Extract, Open Archive y Compress.

Para extraer un archivo debes elegir la carpeta donde se encuentra y simplemente pinchar en el mismo a la espera de que se lleve a cabo la operación, cuando concluya recibirás un mensaje con un Finish. Si quieres abrir un archivo puedes proceder de la misma manera, tan solo debes seleccionar el archivo en cuestión.

easy-unrar

Si por el contrario lo que quieres es comprimir uno de tus archivos bastará con pinchar en Compress para posteriormente elegirlo y llevar a cabo la operación. La aplicación te pedirá un nombre para ese archivo, y además como opción podrás encriptarlo con una contraseña y dividirlo en varias partes.

easy-unrar-comprimir

Si quieres conocer más sobre cómo comprimir y descomprimir archivos, te recomendamos la lectura de los siguientes artículos: Cómo Abrir y Extraer Archivos Zip en iPhone, iPad y iPad Mini, cómo comprimir y descomprimir archivos desde el terminal de Linux o descomprime y comprime con RAR, la aplicación oficial de WinRAR.

Si te apetece probar Easy Unrar comprobarás que su uso es realmente sencillo y eficiente y al alcance de cualquiera, así que si necesitas comprimir o descomprimir archivos en tu terminal Android, no dudes en probar la aplicación y comentarnos cómo te funciona.

Google Play | Easy Unrar Unzip & zip (noads) | Easy Unrar, Unzip & Zip (Gratuita)

Archivado en Aplicaciones Android, Gestión de archivos, Tutoriales Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion