Cambia la temperatura de color de la pantalla de tu Android con f.lux

COMPARTIR 0 TWITTEAR

f-lux

Existen aplicaciones que te permiten cambiar la temperatura de color de la pantalla de tu dispositivo Android con la intención de reflejar el ciclo solar. La idea es mostrar diferentes temperaturas de color a lo largo del día, de forma que en las primeras horas del día se mostraría una temperatura más fría, y una más cálida conforme se acerca la noche.

¿Y qué beneficios podría tener esto? El primero sería un beneficio para la vista, ya que se conseguiría reducir la fatiga visual. Para conseguir esto te proponemos la aplicación f.lux, con ella conseguirás eliminar los colores azules brillantes de tu terminal Android para ayudarte a relajarte durante la noche, y devolver la pantalla a su estado normal al día siguiente.

Esta aplicación también podemos encontrarla en OS X y en Windows. En iOS estuvo durante un tiempo aunque terminó desapareciendo, pero los desarrolladores dicen que han hablado con Apple para pedir que f.lux pueda estar en iOS, y ahora puedes disfrutarla en Android.

Descarga e instala f.lux

Para ello puedes hacerlo desde Google Play. Procedes a su búsqueda y la instalas como suele ser habitual. En este caso los requisitos del terminal son disponer de una versión Android 4.0.3 superior y permisos root para obtener el máximo rendimiento de la aplicación.

f-lux-instalación

La versión actual es una preview, y se conoce que en algunos dispositivos todavía no funciona (como los Samsung Galaxy), y que la pantalla puede parpadear cuando se actualizan algunas aplicaciones a través de Google Play. Los desarrolladores agradecen sugerencias y comunicación de errores a través del foro oficial.

¿Cómo funciona f.lux?

Su funcionamiento es realmente sencillo. Cuando la abramos por primera vez debemos indicar la hora a la que nos levantamos, de esta forma la app podrá calcular y ajustar los horarios para ir modificando la temperatura de color de la pantalla para cada hora del día.

Los ajustes son mínimos, aunque existe un modo Darkroom donde vas a poder ver la interfaz en un llamativo color rojo y negro o ajustar el color de pantalla a la hora de acostarte en diferentes tonos: Ember, Candle, Warm Incandescent, Incandescent o Halogen.

f-lux-opciones

Los cambios a lo largo de la jornada son sorprendentes, así que nuestro consejo es que lo pruebes durante unos días y tú mismo saques las conclusiones de si merece la pena.

f.lux | Google Play | Windows | OS X

Archivado en Aplicaciones Android, F.Lux, Luz, Qué hacer siendo root, Sensor
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion