Así funciona Facebook Live, el streaming en directo de la red social

Así funciona Facebook Live, el streaming en directo de la red social

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Facebook Lite para Android

El impacto de las redes sociales en la actualidad es mayor de lo que muchos llegaron a pensar. Hoy en día nuestra vida pasa por estos servicios, en los que compartimos contenidos, opiniones, experiencias, fotografías… La comunicación es un fenómeno muy sencillo con estas redes.

En este territorio tenemos que destacar a Twitter y Facebook, las redes que han conseguido acaparar un gran espacio entre los usuarios que quieren compartir todo al momento y estar informados al segundo de todo lo que pasa, además de conocer la actividad de sus amigos y seguidores. Esa es la función que cumplen, y el éxito de ambas es indudable.

Pero hoy nos centraremos en Facebook, una red social que en Android es tan exitosa como controvertida, ya que por un lado nos ofrece muchas funcionalidades, pero por otro deja una aplicación a la que le falta mucho para ser excelente.

Sin embargo, los desarrolladores de esta red social siguen añadiendo funcionalidades que completen las opciones de Facebook, y una de ellas es el streaming de vídeo en directo a través de la aplicación. Os vamos a enseñar cómo funciona.

El Periscope de Facebook

Al igual que Twitter tiene Periscope, la aplicación para hacer streaming en directo, Facebook no quiere quedarse atrás, y en su propia aplicación añade esta funcionalidad que a muchos de vosotros os resulta bastante útil.

El nombre que le han dado es Facebook Live, lo cual no deja lugar a dudas sobre qué nos ofrecerá. A través de la propia aplicación podremos retransmitir en directo lo que queramos. Es muy útil para aquellos que utilizan las redes sociales muy a menudo para difundir contenido interesante.

capturas Facebook Lite

Cuando comencemos a emitir en directo, aparecerá en nuestro muro el vídeo para que todos nuestros amigos puedan seguir la retransmisión, lo cual es bastante sencillo. Únicamente iremos al apartado de compartir contenido y haremos clic en el icono de ondas para comenzar el directo.

La única pega es que este servicio solo está disponible de momento en Estados Unidos, por lo que después de un período de pruebas llegará a más países, por lo que debemos ser pacientes.

Archivado en Facebook, Redes Sociales, Streaming
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs