Facebook Lite, la versión ligera y diseñada para conexiones lentas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Facebook Lite Android

El fenómeno de las redes sociales es un hecho de nuestro tiempo. La gran mayoría de nosotros las utilizamos en nuestro día a día para comunicarnos y compartir contenido de todo tipo, desde fotografías hasta artículos interesantes.

Dentro de este territorio tenemos las tan populares Twitter y Facebook. Esta última ha multiplicado su tráfico de usuarios y contenidos desde que la podemos utilizar en smartphones. Estos dispositivos son ya nuestro centro de gestión de redes sociales.

La aplicación de Facebook para Android se adapta perfectamente a las necesidades de un teléfono. Desde ella podemos publicar, compartir, charlar con nuestros contactos… Prácticamente no le falta de nada, aunque todo podrá ser siempre mejorable.

Sin embargo, puede ser que muchas veces su utilización no sea satisfactoria, debido a que o no tenemos almacenamiento para descargarla o simplemente la conexión a Internet es muy lenta. Para estos casos llega una versión dedicada a los usuarios con esos problemas.

Facebook Lite, diseñada para la gama baja

Los desarrolladores saben que existen smartphones cuyo rendimiento está por debajo de lo que estamos acostumbrados, ya que el rendimiento es bastante justo y el almacenamiento interno deja que desear. Por otro lado, hay usuarios que sufren una conexión a Internet lenta. Para estos casos llega Facebook Lite, la versión ligera de esta aplicación.

El principal punto a favor de esta aplicación radica en que está adaptada para teléfonos con poco almacenamiento interno o para conexiones a Internet muy pobres. Llama la atención que solo pesa 1Mb, algo que gustará a ciertos usuarios.

Facebook Lite capturas

Muchos pensaréis que este recorte puede suponer la pérdida de la mayoría de funcionalidades, pero no es así. Facebook Lite nos ofrece una experiencia bastante satisfactoria, dentro de los límites de los que estamos hablando.

Tenemos la opción de publicar contenidos, compartir otros, ver nuestras notificaciones, los ajustes de la cuenta o incluso realizar conversaciones con nuestros amigos sin necesidad de tener Facebook Messenger.

Google Play | Facebook Lite

Archivado en Aplicaciones Android, Facebook, Redes Sociales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion