Factory Reset Protection, la nueva función de seguridad de Android 5.0 Lollipop

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Android-5.0-Lollipop

Desde que ya se conoce el nombre definitivo de Android 5.0 y que ya se tiene más información sobre su disponibilidad y las novedades que incorporará, de entre toda la lista de novedades una nos llama especialmente la atención. Esta no es otra que Factory Reset Protection, una nueva característica antirrobo que desembarcará en la nueva versión del sistema operativo del robot verde.

La seguridad en el campo de los smartphones es algo que nunca deja de estar en boca de todos. En Rootear hemos intentado explicar cómo funciona la seguridad en Android y hemos ofrecido soluciones para hacer de tu Android un dispositivo más seguro, pero eso sólo es la punta del iceberg. Además, desde que Apple introdujo la solución kill switch para evitar el robo de iPhones, era cuestión de tiempo que Google siguiera sus pasos y nos presentase algo similar.

En Estados Unidos, concretamente en el estado de California, es obligatorio por ley que cualquier terminal fabricado después de julio del próximo año tenga una característica de seguridad especial que permitirá a los usuarios desactivar el terminal en caso de robo o si lo pierden. Esta ley se aprobó el pasado mes de agosto, pero Google ya empezó a planear en el mes de junio el implementar una característica tipo kill switch en la próxima versión de Android, lo que hoy conocemos como Android 5.0 Lollipop.

No se había oído mucho desde entonces, pero en Recode publicaron ayer que habían recibido de Google detalles sobre cómo funcionará esta característica. En sí, la llamada Factory Reset Protection no “mata” nada. Como el nombre sugiere, de lo que se trata es de que el usuario introduzca una contraseña antes de que puedan realizar un reinicio de fábrica completo. Todavía se recomienda que los usuarios usen algún patrón de bloqueo o que bloqueen totalmente su terminal de forma remota. Con esta nueva medida el teléfono queda inutilizado para usuarios no autorizados, pero es fácilmente reversible si el terminal se recupera.

Todavía no se sabe si el método es realmente efectivo o si un factory reset hecho mediante recovery o fastboot se saltaría el protocolo de seguridad del software. En cualquier caso, no deja de ser un añadido muy bien recibido por la comunidad y añade más ganas a que el despliegue de Android 5.0 sea lo más pronto posible..

Archivado en Android, Android 5.0 Lollipop, Android L, Factory Reset Protection, Seguridad, Seguridad Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion