Cómo fijar las notificaciones importantes siendo root

COMPARTIR 0 TWITTEAR

pinnotif-destacada

La barra de notificaciones de Android fue la primera barra en ser desarrollada y es por ello por lo que es la más elaborada y la más madura. Permite realizar bastantes funciones desde la misma, como responder mensajes o correos, borrarlos, archivarlos como favoritos, colgar o responder llamadas, o también realizaras.

El problema es que muchas veces esa barra de llena se notificaciones realmente innecesarias dado el número desorbitado de aplicaciones que solemos tener en nuestro smartphone. Para evitarlo tenemos la opción de borrar las notificaciones que no queremos o borrar todas las notificaciones, menos las que estén fijadas, ya que se supone que son importantes. Pues bien, para evitar, en esta acción, borrar alguna notificación que no queremos, podemos instalar un módulo Xposed para el que es necesario root y tener Android 4.1 o superior.

El módulo en cuestión es PinNotif, y sirve simplemente para eso, para fijar y desfijar las notificaciones que queramos y que no se eliminen por error. Para instalarlo debemos ir al repositorio de Xposed y seguir el procedimiento habitual. Así, mientras el móvil no se reinicie o no sea apagado, las notificaciones importantes que fijemos no se borrarán a no ser que nosotros queramos. La forma de usar este módulo es sencilla. Tan solo debemos mantener pulsado sobre la notificación que queremos administrar y le daremos el privilegio de fijarse o de poder ser borrada como cualquier otra.

Damos las gracias como siempre a la comunidad de desarrolladores, que son los que siempre nos hacen la vida más fácil y nos solucionan los problemas o las incomodidades con los que nos encontramos en Android –o incluso nos permite personalizar hasta el último detalle–.

Ojalá Google tome ejemplo de estos “pequeños” desarolladores e introduzca esta y muchas otras novedades oficialmente en Android, al igual que la multiventana.

Xposed Module Repository | PinNotif

Archivado en Módulos Xposed Framework, Personalización, PinNotif, Qué hacer siendo root, Xposed Framework
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion