Cómo filtrar por nivel de madurez las aplicaciones de Google Play

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Actualiza manualmente Google Play

La cantidad de aplicaciones que tenemos disponibles para Android aumenta cada día. Google Play se llena de contenido de todo tipo para que saquemos el mayor partido posible a nuestros smartphones.

A las aplicaciones utilizadas por todos los usuarios (como WhatsApp, Facebook o Instagram) se le suman otras como los juegos, las herramientas de productividad o incluso aplicaciones que tienen una utilidad un poco discutible. Todas ellas contienen contenidos distintos.

Sin embargo, estos contenidos pueden resultar inadecuados, dependiendo del tipo de usuario que maneje el terminal. Es el caso de los niños, que cada vez manejan más los smartphones. Pueden acceder a aplicaciones que no les convenga por la información que contiene, algo que no estamos dispuestos a permitir como usuarios preocupados por la seguridad y la privacidad.

Para estos casos conviene filtrar el nivel de madurez de las aplicaciones, algo que os enseñaremos en este artículo. Resultará muy útil para aseguraros de que no se descargan ciertas aplicaciones con contenido inadecuado o inseguras.

Nivel de madurez de acuerdo a las condiciones

Todo usuario de Android está de acuerdo en asegurar ciertos niveles de seguridad y privacidad a la hora de descargar contenidos como pueden ser las aplicaciones de Google Play. Para ello, hay aplicaciones de terceros, pero la propia tienda de aplicaciones nos permite hacerlo fácilmente. Es lo que se conoce como filtro de nivel de madurez.

Lo primero que haremos será abrir Google Play, desplegar la barra lateral y pulsar sobre Ajustes. Seguidamente desplazaremos hasta ver el apartado de controles de usuario y haremos clic sobre Filtrar contenido.

capturas nivel madurez Google Play

Ahora se nos mostrará una clasificación de filtros que va desde cualquier contenido hasta el nivel de madurez más alto. Si queremos que solo se vean las aplicaciones más adecuadas, debemos poner este último nivel, con lo que Google Play filtrará automáticamente su contenido.

Es una aplicación similar a un control parental, aunque no llega a tener el mismo efecto. Sin embargo, es bastante útil a la hora de asegurarnos que no se descargan aplicaciones no deseadas.

Archivado en Aplicaciones Android, Google Play, Privacidad, Seguridad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion