Te enseñamos cómo filtrar las notificaciones en Android 5.0 Lollipop

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Lollipop

En versiones anteriores de Android, siempre nos hemos quejado que recibíamos notificaciones de juegos, de aplicaciones, de publicidad… Que resultaban ser muy molestas. Esto lo solucionábamos descargando e instalando aplicaciones de terceros como AcDisplay que nos permitían seleccionar que notificaciones nos interesaban o que queríamos que nos mostraran.

Una de las nuevas funciones de Android 5.0 Lollipop consta de poder filtrar las notificaciones que recibimos, de manera que podamos seleccionar en cada momento que notificaciones nos alerten o si deseamos que todas las notificaciones se silencien. Ya sea porque estamos reunidos, en clase, ,de cena familiar o queremos desconectar un poco del mundo y no queremos que nos molesten, estas opciones de qué notificaciones nos muestra el terminal, nos harán la vida más fácil.

Esta opción se puede observar al subir o bajar volumen, apareciendo una barra en la parte superior con las opciones Ninguno, Prioridad y Todo. Estas opciones son similares a otras funciones de otras plataformas como No molestar, además podemos configurar que dure un cierto tiempo.

Cómo configurar las notificaciones

Notificaciones 5.0

En este menú puedes seleccionar que clase de notificaciones quieres recibir y cuales quieres que estén silenciadas. Del mismo modo, puedes limitar las notificaciones prioritarias para que sólo pasen eventos, recordatorios, llamadas o mensajes. De manera que podemos bloquear las molestas notificaciones de los juegos o publicidad.

Las llamadas y los mensajes tienen además un filtro adicional que permite seleccionar que te interrumpan tus contactos, algunos contactos o solo los contactos que tengas en favoritos en tu lista de contactos. Pudiendo así bloquear las llamadas de desconocidos, de operadoras, o de gente que puede llamarte sin mostrar su número de teléfono.

Como activar los filtros de las notificaciones

Notific 5.0

Para activar esta configuración, solo tenemos que presionar uno de los botones de volumen, estés escuchando música o viendo un vídeo. Aparecerá una ventana en la parte superior donde podemos seleccionar que ninguna notificación llegue indefinidamente o por un tiempo limitado que varia entre 15 minutos y 8 horas. Del mismo modo, también tiene la opción de configurar la duración para las notificaciones prioritarias. Suponiendo que estamos de reunión, en el trabajo o en una conferencia, esta función es muy útil para evitar que nos interrumpan.

Una vez hemos seleccionado una de estas opciones, se activará automáticamente esa configuración de notificaciones. Mostrándonos en la barra de notificaciones una estrella si hemos seleccionado las notificaciones prioritarias y un icono de no molestar si escogemos que ninguna notificación nos interrumpa. Sin duda esta nueva función de la nueva versión de Android 5.0 Lollipop es una de las más útiles y con más futuro entre los usuarios.

Si ya dispones de Android 5.0 Lollipop, y ha probado esta nueva función, deja tu comentario. Si por contra tienes alguna duda de cómo configurar correctamente las notificaciones o tienes algún problema con las notificaciones, ya sea que no se te configura bien o que no te muestra las notificaciones que querías, o no salen las llamadas prioritarias, no dudes en dejar tu comentario, para que de ese modo podamos ayudarte en la medida de lo posible.

Archivado en Android 5.0 Lollipop, Configurar Notificaciones, Filtro Notificaciones, Notificaciones Android, Novedades Android 5.0 Lollipop
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion