Fing, escanea la red en busca de intrusos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

intrusion-correo-electronico

Hoy en día utilizamos los dispositivos electrónicos para infinidad de cosas, desde las más básicas, hasta las más complejas. El uso indebido de este material electrónico puede causarnos muchos problemas, y cuando me refiero al uso indebido, quiero decir la poca seguridad que tenemos en la gran mayoría de ocasiones a la hora de utilizar nuestros datos personales en nuestro dispositivo, ya sea un Smartphone o un ordenador, ya que si no estamos bien protegidos o llevamos mucho cuidado podemos encontrarnos alguna que otra sorpresa. En esta ocasión vamos a centrarnos en la seguridad de nuestra red, ya que desde hace un tiempo, está muy de moda “piratear” las redes Wi-Fi de los vecinos, o de cualquier otra persona que tengamos a nuestro alrededor. En este artículo vamos a centrarnos en averiguar quien esta conectado a nuestra red utilizando una aplicación de Android que escanea nuestra red en busca de dispositivos que están conectados a ella.

También te puede interesar: Saber si un router es seguro y cómo protegerlo.

Fing, una herramienta de red

mZeH2Buji9nEXsKYykcGPUpftSMAVbh6

Fing, es una aplicación gratuita que podemos encontrar en en Google Play. Esta herramienta nos va a permitir hacer un escaneado de nuestra red de forma que nos mostrará los dispositivos que hay conectados en ese momento, indicándonos con un icono el dispositivo que está haciendo uso de la red, así como información del nombre del dispositivo, el fabricante, y la dirección IP que tiene asignada.

También te puede interesar: Permanecer oculto en la red.

La utilización es bien sencilla, ya que bastará con realizar la instalación, y una vez la tengamos instalada, sólo nos quedará abrirla, y automáticamente comenzará el escaneo, mostrando al instante la lista con todos los dispositivos conectados. Si pulsamos sobre cada uno de los dispositivos, nos mostrará información más especifica, como la primera vez que se conectó dicho dispositivo, posibilidad de hacer ping, o un sencillo traceroute.

A grandes rasgos, es una aplicación de gran utilidad que nos ofrece una información muy importante sin necesidad de tener grandes conocimientos de red.

Google Play | Fing – Herramienta de red.

Archivado en Android, Internet, Router, Seguridad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion