Protege tus aplicaciones con huella dactilar para que no las use nadie con Xposed

COMPARTIR 0 TWITTEAR

lector-de-huellas-dactilares-samsung-galaxy-s5

La seguridad en Android es uno de los aspectos más importantes –aunque hay muchas fallas–. Es uno de los puntos por los que la gente más se preocupa –pues en los smartphones hay todo tipo de información–.

Si tienes un dispositivo con huella dactilar, como el Samsung Galaxy Note 4 o el Samsung Galaxy S5 –si, también las tablets como la Samsung Galaxy Tab S–, podrás mediante este módulo Xposed bloquear las apps que quieras para que solamente tú o quien tenga la huella configurada pueda entrar, para proteger las conversaciones, por ejemplo, en WhatsApp o para que nadie use el marcador y para que no puedan llamar.

Cómo instalar el módulo

Para hacerlo es bastante sencillo y solo hay que seguir unos pasos. Antes, recomendamos que haga una copia de seguridad del sistema por si algo funciona mal –de todos modos, si nuestro teléfono no arranca después de esto, podremos mirar este pequeño tutorial–. Como cualquier otro módulo, para instalarlo deberemos seguir el procedimiento habitual:

  1. Descargar e instalar FingerLock desde el repositorio de Xposed Installer.
  2. Tener instalado y activado Xposed Framework.
  3. Instalar el módulo y activarlo desde la lista de descargados.
  4. Reiniciar el dispositivo.

El módulo está desarrollado por invano, un desarrollador de XDA Developers –un comunidad de desarrolladores– y está actualmente en la versión 1.1.0.b1 la cual es una beta, aunque no deberíamos de tener problemas usándola –yo la he probado con mi Samsung Galaxy Note Edge y parece que funciona correctamente–.

Lo bueno de esta aplicación es que no funciona en segundo plano y por lo tanto hace que no se gaste tanta batería como suele ocurrir con este tipo de aplicaciones.

Archivado en FingerLock, Huella dactilar, Módulos Xposed, Módulos Xposed Framework, Xposed Framework, Xposed Installer
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs