Añade gestos al sensor de huellas gracias a este módulo Xposed

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Meizu-MX5-lector-de-huellas

Los Google Pixel y los Huawei tienen una función muy interesante: gestos en el sensor de huellas. Han sido listos y han aprovechado el sensor de huellas para incluir un “reconocedor” de gestos. De este modo, si deslizamos el dedo de arriba a abajo podríamos abrir una aplicación determinada; si hacemos el movimiento al revés, llamamos a un contacto preseleccionado.

Esto son solo ejemplos, pero podríamos hacerlo siempre y cuando seamos root y siempre y cuando, por supuesto, tengamos un teléfono móvil con sensor de huellas. Sin sensor de huellas no podríamos hacer nada de esto, pues es la herramienta que usaremos para detectar los movimientos del dedo.

Por otro lado, este sensor es útil siempre y cuando el sensor de huellas se encuentre en la parte trasera del dispositivo, pues si se encuentra en la parte delantera es un poco difícil realizar los gestos. Estas son las funciones que podremos realizar gracias a este módulo:

  • Bloquear el teléfono
  • Ir atrás
  • Ir a home
  • Mostrar aplicaciones recientes
  • Mostrar menú de apagado
  • Ejecutar multiventana
  • Expandir panel de notificaciones
  • Abrir el panel de ajustes rápidos

Cómo instalar el módulo

Para hacerlo es bastante sencillo y solo hay que seguir unos pasos. Antes, recomendamos que haga una copia de seguridad del sistema por si algo funciona mal –de todos modos, si nuestro teléfono no arranca después de esto, podremos mirar este pequeño tutorial–. Como cualquier otro módulo, para instalarlo deberemos seguir el procedimiento habitual:

  1. Descargar e instalar Fingerprint Quick Action desde el repositorio de Xposed Installer.
  2. Tener instalado y activado Xposed Framework.
  3. Instalar el módulo y activarlo desde la lista de descargados.
  4. Reiniciar el dispositivo.

No es muy difícil de instalar si tenemos Xposed Installer instalado, que es la aplicación que necesitamos para modificar el sistema. La aplicación también la podemos encontrar en la Play Store de forma gratuita.

Play Store | Fingerprint Quick Action (gratis)

Archivado en Gestos, Lector de huellas, Módulos Xposed, Xposed Installer
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion