Alerta de tus llamadas perdidas o SMS con el flash de tu cámara

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Espiar camara de Android

Con la llegada de los smartphones a nuestra vida llegó también el centro de notificaciones, esa herramienta sumamente útil para visualizar de una simple ojeada todas nuestras notificaciones pendientes. Poco después a este método para mostrar las notificaciones se añadió otro sistema, el famoso led de notificaciones, que ya os hemos enseñado a configurar, incluso os hemos enseñado a utilizar los botones táctiles como led de notificaciones.

Pero poco tiempo después, ciertos teléfonos de cierta compañía al carecer de led de notificaciones introdujeron un sistema de notificaciones a través del flash de la cámara del teléfono. Este método sin duda es más llamativo que el led de notificaciones y hoy os enseñamos a utilizar el flash de vuestra cámara como alerta de notificación.

Notificando con el flash

Puede que a vosotros os pase como a mi y tengáis un teléfono que no destaque por la intensidad de su led de notificaciones o puede que simplemente nunca os enteréis a la primera cuando luce vuestro led de notificaciones. Para ello podemos utilizar el flash de nuestra cámara a modo de led de notificaciones y que este se ilumine al recibir una llamada o un sms.

Tenemos dos métodos por los que podemos realizar esta función, en algunos terminales nos encontramos esta función como una función nativa que pone el fabricante a nuestra disposición, por ejemplo en los terminales Samsung tenemos esta opción en Configuración> Mi dispositivo> Accesibilidad> Notificación de Flash mientras que en los últimos móviles de LG que se puede encontrar en Ajustes> Accesibilidad> Audiencia> Alertas de Flash.

Sin embargo si no encuentras esta opción podemos utilizar una aplicación que simule este efecto, para ello debemos comprender primero que estas aplicaciones tienen un determinado número de permisos que aceptar, entre ellos el control de notificaciones y cámara, si aceptamos todos los permisos ya únicamente queda instalar Call Flash desde Play Store.

La aplicación es sumamente sencilla de utilizar, tan solo debemos elegir de qué queremos que nos notifique y escoger entre una serie de configuraciones, entre las que encontramos la intensidad del flash de la cámara y la duración.

Como vemos, en Android todo es personalizable y a nosotros nos encanta, por eso te recomendamos que eches un vistazo a nuestra sección de personalización y conozcas más trucos que puedes utilizar en tu smartphone.

Google Play Store | Call Flash

Archivado en Alertas, Android, Flash, Led de notificaciones, Notificaciones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion