ForceDoze, la aplicación que necesitas para reducir el consumo de batería

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Recupera icono teléfono Marshmallow

Con la llegada de Android 6.0 Marshmallow, Google incorporó una nueva aplicación para reducir el consumo de batería cuando el dispositivo estuviese en reposo. Esta aplicación es Doze, y su principal función es apagar sensores y quitar aplicaciones que consuman memoria RAM para convertir nuestro móvil en un mechero durante las horas que esté sin utilizarse.

El principal inconveniente de este modo es que necesita unas características muy especiales para comenzar a funcionar, es por esto que desde Google Play podemos descargar una aplicación para Forzar la entrada en hibernación cada vez que apagamos la pantalla del terminal. Cabe destacar que no tiene por qué ser tan estricta, si no que podemos adaptar a nuestro gusto las funcionalidades de la aplicación.

Para descargarla tan solo debemos ir a la tienda de aplicaciones de Google, tan solo necesitamos un par de requisitos para que funcione correctamente, el primero es tener Android 6.0 Marshmallow en nuestro dispositivo, no vale ni una versión más reciente ni una más antigua. Y el segundo requisito es ser usuario Root, una vez cumplidos ya podemos disfrutar de una aplicación que alargará la vida de nuestro móvil.

thumb

Esta es muy sencilla de utilizar, tan solo debemos abrirla y pulsar sobre el menú de ajustes, una vez hecho esto podremos observar todos y cada uno de los parámetros a los que tiene acceso esta aplicación para reducir el consumo de batería. A partir de ahora eres tú el que manda sobre el consumo de batería mientras la pantalla está apagada, puedes desde desactivar el Wi-Fi, hasta decidir el tiempo que tardará en activarse después de apagar la pantalla.

Por lo tanto, si te cuesta llegar al final del día sin cargar tu smartphone, o simplemente deseas ese puntito de seguridad que te da el llegar a casa sin sobrepasar la linea roja del 15%, esta es tu aplicación.

¿Conoces alguna aplicación que funcione igual? ¿Crees que es necesario mejorar Doze? o si por el contrario crees que está bien así.

Google Play | ForceDoze (Gratis)

Archivado en Ahorrar batería, Android, Android 6.0 Marshmallow, Batería, Doze, Pantalla
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion