Esta es la manera más sencilla de todas de tener root en tu móvil

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Root 2

La libertad en Android es una de sus mejores bazas, si no la mejor. La posibilidad de poder hacer lo que quieras con total libertad con tu dispositivo –bajo tu propia responsabilidad– es una sensación sin igual y es una clara ventaja frente a otros sistemas operativos móviles, que día a día van sucumbiendo bajo las fauces de nuestro androide favorito.

Los permisos de superusuario o root han sido un tema muy extenso en Android. Existen cientos de guías para casi todos los dispositivos actuales para conseguir acceso total a nuestro móvil, incluso Androides tan recientes como el LG V20. Si le añadimos la multitud de apps como Flashify para flashear archivos que existen, las posibilidades de personalización son casi infinitas.

Quizás te interese ¿Qué es la depuración USB en Android y para qué sirve?

Los tiempos han cambiado, y Android ha evolucionado con los años. Al principio, para obtener permisos de superusuario, dependiendo de la marca de tu dispositivo –aunque eso sigue teniendo mucho peso– había cientos de maneras de rootearlo diferentes. Súmale la comunidad por detrás de tu Android, y verás que en algunos casos, era una odisea de horas. Por lo tanto, hoy, en Rootear, vamos a comentarlos la forma más universal y sencilla para rootear la gran mayoría de dispositivos actuales en el mercado. ¡Vamos allá!

Rootea tu Android de la forma más sencilla

Root 3

Obviamente a día de hoy el root sigue dependiendo en gran medida de la marca de tu móvil. Sin embargo, esta es la opción más universal y la que funciona en la gran parte de dispositivos actuales, por lo menos los más conocidos. El único requisito que debes cumplir es de tener un recovery personalizado en tu Android, como TWRP, preferiblemente. En el caso de que no lo tengas, en Rootear tenemos cientos de guías para ello. Búscalos según cuál sea tu dispositivo.

Nota: Es recomendable que investigues un poco sobre el rooteo y tu dispositivo para asegurarte de que no pase nada. No nos hacemos responsables de los cambios que produzcas en tu dispositivo.

  • El primer paso será descargar los archivos necesarios que afortunadamente, es solo uno. Descargaremos un archivo .zip desde la página oficial de SuperSu y buscaremos el apartado llamado “Recovery flashable.zip”, descargando la última versión.

  • Ponemos el archivo .zip en la raíz del almacenamiento de nuestro Android o en su defecto, en la raíz de la SD.

  • Aquí nos ponemos serios. Como recomendación, debes realizar un backup de todos tus datos puesto que es posible que la ROM que tengas instalada en tu dispositivo, no sea compatible por lo que puede darte bootloop en cuyo caso aquí tienes unos consejos. En el apartado “backup” de tu recovery podrás hacerlo.

  • En el caso de TWRP, que sería el recovery más recomendado que deberías tener, seleccionamos “Install” y buscamos el archivo .zip que descargamos previamente. Cuando lo seleccionamos, deslizamos a la derecha, y esperamos a que se instale.

  • Cuando acabe la instalación, pulsamos sobre “Wipe Dalik/ART caché” para limpiar los archivos residuales. Le damos a “Reboot system” y esperamos.

Cuidado con el root

Root 4

No está de más darte un consejo tipo bonus track: Ten cuidado con tus nuevos permisos de superusuario. Ten claro para qué lo vas a usar, puesto que, aunque no lo parezca, puede provocar una brecha de seguridad en tu móvil Android. Puede que si no tienes cuidado o no le das un buen uso, puedas tener un serio problema de usurpación de identidad o ransomware. Nunca sobra ser precavido. ¿No?

¿Tienes el móvil rooteado? ¿Para qué lo usas?

Archivado en Depuración USB, Root Android, Tutoriales Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion