Aprende a forzar la rotación de pantalla en cualquier aplicación de Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Set Orientation Android

En los últimos años hemos visto una evolución espectacular de los teléfonos móviles. Atrás quedan esos dispositivos sencillos con los que solo se podía llamar y poco más. Los smartphones han venido para quedarse y nos ofrecen multitud de opciones.

En esta revolución, Android tiene mucho que ver. El sistema operativo de Google ha sufrido también una evolución bastante importante desde su creación hasta ahora. Comenzó siendo un sistema operativo básico, pero ahora es de los más completos.

A pesar de todas las funciones complejas que incluye Android, a los usuarios muchas veces les importa aquellas que son muy básicas y sencillas. Una de ellas es la rotación de pantalla para poder ponerla en modo apaisado. Se trata de una opción muy útil para ciertas aplicaciones, ya que nos permiten ver el contenido de forma más cómoda.

Sin embargo, no todas las aplicaciones soportan esta rotación de pantalla, por lo que dependiendo de qué casos puede resultar muy incómodo utilizarlas en formato vertical. Hoy os enseñaremos un modo de forzar el modo apaisado en Android.

Rotación de pantalla incluso en aplicaciones no soportadas

En esta ocasión os traemos una aplicación llamada Set Orientation, una herramienta cuyo nombre es tan sencillo como su funcionalidad, y es que nos va a permitir forzar la rotación de pantalla en cualquier aplicación. Para todo ello no es necesario ser root ni nada parecido.

Esta aplicación es tremendamente sencilla y fácil de utilizar. Nos muestra un simple menú desde el que podremos activar o desactivar ciertos modos que nos permitirán manejar la rotación de la pantalla.

El modo Disabled desactiva la aplicación; Default funciona como si tuviésemos la rotación normal del teléfono activada; Automatic conseguirá que la pantalla rote siempre según los sensores, en cualquier aplicación; Landscape deja siempre la pantalla en formato horizontal; y Portrait mantiene la pantalla siempre en vertical.

capturas Set Orientation

Pero es que además tenemos un moto Automatic (full) que conseguirá que la pantalla rote en cualquier posición, de modo que aunque tengamos el teléfono al revés, la pantalla se girará verticalmente, lo cual es muy curioso y nos permitirá utilizar el terminal en cualquier posición.

Con esta herramienta será muy curioso ver ciertas aplicaciones en formato horizontal, como es el caso de Instagram. Puede haber pequeños fallos en la interfaz, pero podréis utilizarla sin mayores problemas.

Google Play | Set Orientation

Archivado en Herramientas, Personalización Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion