Ahorra batería en tu Android forzando el modo Doze si eres root

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Notificaciones con cualquier porcentaje de batería

El número de tareas y procesos que hacemos diariamente con nuestros smartphones es cada vez mayor. Consultamos redes sociales, navegamos por Internet, consumimos música, fotos y vídeos, enviamos archivos… En definitiva, cada vez pasamos más tiempo con nuestro teléfono.

A eso se le une que cada vez la potencia de los terminales es mayor. Los procesadores mejoran en prestaciones, la memoria RAM aumenta o la pantalla cada vez tiene mejor resolución. Todo esto, naturalmente, repercute en el temido consumo de batería.

La batería siempre supone un apartado controvertido en los smartphones. A veces hay que hacer maravillas para llegar al fin del día, utilizando pequeños trucos y cuidando el consumo. Google eso lo sabe y cada vez está intentando poner más soluciones de forma nativa en Android.

Una de ellas llegó con Android Marshmallow, y no es otra que el modo Doze, que nos ahorra batería cuando el terminal está en reposo. Sin embargo, no siempre lo hace todo lo bien que debería. Si queréis aseguraros de que funcione, os explicaremos cómo hacerlo.

Doze siempre funcionando

La aplicación que os traemos en esta ocasión es ForceDoze. Ya el nombre nos da a entender de que se trata de una herramienta para forzar el modo de ahorro de batería que llegó con Android 6.0. El único inconveniente es que debéis tener acceso root.

De forma nativa, para que se active el modo Doze tienen que ocurrir bastantes factores al mismo tiempo, lo cual a veces no ocurre. ForzeDoze lo que hace es conseguir que este modo se ejecute siempre, y tendrá lugar cuando apaguemos la pantalla.

capturas ForceDoze

Por suerte, podemos ajustar la mayor o menor agresividad con la que queremos que la aplicación actúe. Desde el menú de ajustes podremos elegir cuánto tiempo pasará desde que se apague la pantalla hasta que se ejecute Doze, que el ahorro de batería se inicie incluso con el terminal cargando o manejar la detección de movimiento para que se active o no en determinadas situaciones.

Naturalmente, al tener activado este modo, las aplicaciones relacionadas con redes sociales no se sincronizarán, lo cual hará que nos perdamos las notificaciones. Sin embargo, ForzeDoze nos permite elegir aquellas que sí se sincronizarán de vez en cuando, con el fin de que no perdamos nada.

Google Play | ForceDoze

Archivado en Ahorro batería, Batería
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion