Aprende a forzar un reinicio en cualquier smartphone Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Reinicio forzado Android

En los últimos años hemos asistido a un avance increíble de los smartphones. La llegada de los diferentes sistemas operativos para móviles ha hecho que nuestros teléfonos sean auténticos ordenadores de bolsillo.

Aunque son cada vez más estables y funcionales, nuestros terminales no están libres de errores. En muchas ocasiones nos podemos encontrar con un bloqueo total del sistema y necesitamos reiniciar nuestro teléfono.

Hasta ahora, para solucionar este problema bastaba simplemente con quitar la tapa y extraer la batería. Es un truco muy tradicional y muy útil, pero se ha visto perjudicado por la llegada de los teléfonos unibody, es decir, sin posibilidad de quitar la batería.

Para estos casos, hay trucos que nos permitirán forzar el reinicio de nuestro smartphone. En este artículo os enseñamos cómo, dependiendo de la marca de la que se trate.

En teléfonos Sony y HTC

En el caso de que dipongamos de un smartphone de una de estas dos firmas, lo que tendremos que hacer para reiniciarlo es mantener pulsados los botones de encendido y subir volumen de forma simultánea hasta que se apague. Después basta utilizar el botón de encendido para activar de nuevo el teléfono.

En algunos terminales de Sony, como el Xperia Z2, tenemos un botón específico de reinicio, que se encuentra en un orificio junto a la tarjeta SIM.

En teléfonos Samsung, Huawei, LG y Asus

Si tenemos un terminal de una de estas cuatro marcas, el procedimiento a seguir es mantener pulsado el botón de encendido hasta que se apague. Conviene destacar que hay que mantenerlo presionado aunque nos salga el cuadro de texto que nos pregunta si queremos apagarlo. No lo dejaremos de pulsar hasta que no se apague completamente.

En teléfonos Motorola

Si se da el caso de que tenemos un teléfono de la firma americana, lo que haremos será mantener pulsados los botones de encendido y bajar volumen de forma simultánea, siempre hasta que se fuerce el reinicio. Debería encenderse de forma automática, pero si no es así, mantendremos presionado el botón de encendido simplemente.

Archivado en Errores Android, Trucos Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • facundo-cardozo dice:

    Tengo un moto G y solo con mantener por alrededor de 10 segundos pulsado el boton de apagado, este se reinicia. Sin necesidad de pulsar el boton de disminuir el volumen.

  • Luis Gerardo Mendoza G dice:

    Facundo, sos lo Maximo, segui tus instrucciones y esta todo perfecto.

  • ERICK ROMERO dice:

    una consulta mi memoria interna esta llena quiero un apps para mandar mis aplicaciones a la tarjeta puedes ayudar Gracias

  • Augusto J. Echevarria Martinez dice:

    ¿Cómo se reinicia mi samartphone Alcatel 997D, con Android I.C.S.?. Solamente me da opción de apagarlo completamente, pero me imagino que por algún sitio tiene que estar la de “Reiniciar” solamente. He mirado por todo el manual de instrucciones y tampoco hace referencia de ello. Muy agradecido y un cordial saludo, Augusto

  • oscar dice:

    Muchas gracias, me ayudo lo de motorola. Yo hacia eso pero solo unos 5-8 segundos, me funciono haciendolo cerca de 30 segundos.

  • Sebas dice:

    Mil gracias, mi xperia Z2 se había recalentado, lo reincié y “parecía” estar apagado, sin poder prenderlo nuevamente, lo concetaba al cargador y ni siquiera prendía la luz, probé por usb y nada, pero al probar con la pc, hacía el sonido de conexión, fue así que se me ocurrió averiguar por el reinicio con botones… y encontre esta página!!!, gracias.

  • […] reinicio se puede hacer de cientos de maneras distintas y configurarlo como queramos. De forzar un reinicio en Android hasta acelerar el apagado, por lo tanto, es algo que puede ser ajustado a voluntad. Por lo tanto, […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion