Conoce Fossdroid, la alternativa gratuita y libre a la Play Store

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Open Source

La Play Store es la más famosa tienda de aplicaciones en el universo de Android. Está desarrollada por Google y viene en casi todos los teléfonos con Android que salen al mercado –así entendemos su gran cuota de mercado que tiene–. Pero, en cambio, no es ni de lejos la única tienda que existe. Existe también la de Samsung –llamada Samsung Apps–, la de Xiaomi y la de Amazon entre otras muchas tiendas, pues como decimos hay muchas.

En esta edición os traemos una tienda que hasta ahora no había sido muy conocida, que tiene unas peculariedades y que solo acepta ciertas aplicaciones. Por supuesto se quiere convertir en un referente en las tiendas de aplicaciones de su tipo –si es que hay más de su tipo, claro, pues es algo muy concreto–.

Hablamos de Fossdroid, una tiendas de apps de código libre y gratuita. Es decir, no se podrá subir ninguna aplicación que no sea ni gratuita ni de código libre, pues ese es su fin. La única pega es que la propia tienda de aplicaciones no tiene ninguna aplicación desde donde descargar el resto de aplicaciones.

Capturas de pantalla de Fossdroid

Y es que de momento, para conectarnos y descargar alguna aplicación, tendremos que entrar desde su página web. Esto es así porque primero quieren comprobar si la aplicación tendría un público que la use, y una vez eso está demostrado diseñarán una app, si aún no han empezado.

Captura de pantalla de Fossdroid

De este modo podremos conectarnos tanto desde el ordenador como desde el móvil, aunque desde el ordenador es inútil si no tenemos Android. Una vez descargada la aplicación tendremos que ir a Ajustes y activar la opción para que podamos instalar aplicaciones de fuera de la Play Store.

Fossdroid | Fossdroid: Free and open source Android applications

Archivado en Aplicaciones, Código libre, Open Source
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion