Usa tu Android Wear para tomar fotos remotamente con Google Camera y tu terminal

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Camera para Jelly Bean

Una reciente actualización permitirá a cualquier terminal Android que use Google Camera tomar fotos remotamente desde un smartwatch que use Android Wear. Resumiendo, que si eres uno de los afortunados propietarios de un LG G Watch y de un Samsung Galaxy Gear Live podrás usar un botón de control remoto de captura de imagen para tu smartphone.

Lo que esto significa es que ahora puedes pulsar en tu reloj cada vez que quieras tomar una fotografía. ¿Cómo funciona? Realmente es muy simple. Sólo hay que abrir Google Camera en nuestro teléfono o nuestra tablet, y Android Wear automáticamente mostrará una tarjeta para la captura remota. En cuanto presionemos el botón del obturador se nos mostrará una cuenta atrás de tres segundos. Una vez que la captura está guardada, podrás ver la imagen directamente desde la pantalla de tu smartwatch, sin tener que consultar tu smartphone. Esta función no es nueva, ya que Pebble la ha incluido desde hace ya una temporada, pero verlo llegar de forma nativa para Android es algo destacable.

Vale la pena hacer hincapié en que esta nueva característica sólo funcionará con Google Camera y no con cualquier otra ya que, al parecer, la actualización incluye una mini APK especial que se instalaría en el Android Wear asociado al terminal al que se descargará Google Camera.

Quienes han probado la función ya dan informes que hablan de una reducción de la calidad de la imagen, lo que probablemente se deba a razones técnicas pero que seguro que no va a gustar mucho a los usuarios. De momento, las actualizaciones de la aplicación van liberándose poco a poco para todos los terminales, así que o bien puedes esperar a que la del tuyo se actualice o puedes descargarla del enlace que te dejaremos al final del artículo.

Si eres propietario de un LG G Watch o de un Samsung Galaxy Gear Live y te decides a probarlo no dudes en dejarnos un comentario.

Gapps Early | Google Camera

Archivado en Android Wear, Google Camera
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion