Haz que tus fotos de WhatsApp se guarden en Google Photos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Elimina fotos Google+

Algo que nos encanta del sistema operativo Android es su gran capacidad de sincronización con nuestra cuenta de Google. Con solo introducirla en nuestro teléfono, se actualizan todos los datos y los tendremos disponibles en pocos minutos.

Hace ya algún tiempo, la red social Google Plus decidió añadir la posibilidad de sincronizar nuestras fotos en la nube para tenerlas disponibles siempre. En nuestro teléfono se crea una carpeta para poder acceder a ellas cuando queramos. Todo esto queda materializado en Google Photos, una completa aplicación para gestionar nuestras fotos y tenerlas en la nube.

Si hay una aplicación que genera imágenes en nuestra galería, esa es WhatsApp. Cada día nos envían muchas fotografías a través de conversaciones o grupos, y al final acaban acumulándose en nuestra galería y ocupan espacio innecesariamente. Pero también encontramos imágenes que merecen la pena y nos gustaría conservar.

En esta ocasión vamos a sacar partido a la utilidad de Google Photos, consiguiendo que las imágenes que nos llegan por WhatsApp se guarden automáticamente en al nube y podamos gestionarlas de otra manera más cómoda.

Imágenes de WhatsApp automáticamente en la nube

Teniendo las imágenes que nos mandan por WhatsApp en la nube, podemos gestionarlas de modo más sencillo y de paso nos ocupará menos espacio en nuestro terminal. Esto Google Photos lo permite y llevarlo a cabo es muy sencillo.

Lo primero que tenemos que hacer es ir a las opciones de Google Photos. Seguidamente buscaremos en las categorías y haremos click en Carpetas del dispositivo. Allí veremos todas las carpetas que tenemos y una nube al lado de cada nombre, que nos indica la sincronización.

Buscaremos la carpeta correspondiente a WhatsApp y en la parte superior derecha tendremos la opción de activar la sincronización. Google Photos comenzará a subir las fotografías que ya tenemos a la nube, y cada vez que recibamos una, automáticamente se subirá también.

Google Play | Google Photos

Archivado en Almacenamiento en la Nube, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion