Probamos Frisber, una aplicación de mensajería instantánea diferente

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comunícate con quien está cerca

Estamos en la era de la mensajería instantánea. Nuestra forma de comunicarnos ahora está basada en los smartphones y en la capacidad para mandar mensajes al momento desde donde estemos.

Para ello disponemos de una gran cantidad de servicios, una amplia gama para todos los gustos. El rey indiscutible es WhatsApp, aunque últimamente han surgido competidores como Telegram o Line, que intentan arrebatarle el trono. Luego tenemos las aplicaciones propias de fabricantes como Samsung, con su ChatOn.

Sin embargo, ahora están surgiendo algunos servicios que siguen apostando por la mensajería instantánea pero de una forma algo diferente. Un ejemplo de ello es la aplicación que os traemos en esta ocasión, desarrollada por tres estudiantes españoles.

Habla con personas que estén cerca

La aplicación que probamos en este caso es Frisber. Su filosofía es ofrecernos mensajería instantánea pero de una forma algo peculiar y diferente a lo visto hasta ahora.

Frisber se basa en la geolocalización. Es capaz de detectar dónde nos encontramos y mostrarnos una especie de tablones concretos donde podrás hablar con la gente que allí se encuentra. Para registrarnos debemos iniciar sesión con nuestra cuenta de Facebook.

Para hablar con los participantes de estos tablones, no hace falta conocerlos. Basta con estar cerca de ellos para que la aplicación los detecte. Por supuesto, debemos tener activado el GPS de nuestro teléfono para que funcione totalmente.

Interfaz Frisber

Frisber también tiene en cuenta la privacidad. Si vamos a la parte superior derecha, con el botón Todos, podremos ocultar nuestra localización a todo el mundo o mostrarla solo a nuestros amigos de Facebook. No tenemos que dar ni nuestro teléfono ni nuestros datos. El único requisito es la cercanía. Del mismo modo, podremos bloquear usuarios o denunciar mensajes.

En cada tablón podremos hablar de forma colectiva, similar a lo que hacemos en los grupos de WhatsApp. Pero si queremos, podremos establecer un chat privado con cualquiera de los usuarios allí presentes. Del mismo modo, tenemos la opción de suscribirnos a un tablón para recibir notificaciones.

Una interesante aplicación basada en la localización y en la privacidad. La aplicación detecta a las personas que están cerca y tú eliges con quién hablar. Veremos si es una aplicación que los usuarios utilizan a menudo.

Google Play | Frisber

Archivado en Mensajería Instantánea, Telegram, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion